Más de lo mismo ahora sazonado con gases lacrimógenos
Tomados de La Jornada, Hernández, El Fisgón y Rocha.
Van unos días de la segunda semana del usurpador al frente de las “beneméritas instituciones” del país y queda claro que no tiene idea de cómo implementar algún programa, o dirigir a la nación. Esto no es una novedad, si tomamos en cuenta –como se sabía desde antes de las elecciones del 2 de julio pasado- que carece de cualquier tipo de experiencia en el ramo. Léase: es un completo ignorante en la materia. Si a esto sumamos su prepotencia y falta de humildad para reconocer sus carencias, aunado a que tiene que pagar los miles de favores que debe a los que implementaron el fraude y pagaron su costosísima campaña electoral, tendremos la respuesta al por qué de la estupideces cometidas en tan pocos días.
En seguida veamos algunas de las actuaciones de quienes iban a rescatar al país y a llevarlo a un nuevo nivel en la calidad de vida.
La sana distancia entre el gobierno federal y el PAN queda evidenciada con las declaraciones del ahora senador plurinominal panista Federico Döring –aquel que junto con Bernardo Gómez (de Televisa) fraguaron la presentación de los videoescándalos- quien expresó sin ambigüedades que : "tenemos que estar muy bien coordinados, para ser fieles representantes de los intereses del gobierno en el Congreso de la Unión".
Al preguntársele sobre los impuestos a cigarros, refrescos y el recorte al gasto social dijo: "sí compartimos estas posturas y las apoyamos, y esperamos que cuando llegue la minuta al Senado, los argumentos sean lo suficientemente sólidos para convencer a los legisladores del PRI y de otros partidos".
----------
Otra de las pifias del pelele Felipe Calderón Hinojosa resultó el incremento a la leche Liconsa en los últimos días del traidor y ladrón Vicente Fox Quesada –acordado también por el chapelén- pues quedó evidenciado que el aumento fue porque el espurio iba a recortar gastos a ese programa social que beneficia a las personas de menores recursos. Es decir, era una mentira lo de que en caso de no subir el precio de la leche el programa desaparecería. Lo anterior fue demostrado por las propias palabras de Jesús Galván Muñoz, titular de Liconsa.
El funcionario informó ante la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República que el abasto de este producto está garantizado, pese al recorte presupuestal de mil 260 millones de pesos. También dijo que el aumento de un peso al precio del litro de Leche Liconsa, era necesario porque en caso contrario habría pérdidas por mil 269 millones de pesos, lo que significaría la quiebra de la empresa y del programa.
En el colmo del cinismo reconoció –contrario a lo que el imbécil de Fox sostuvo- que el incremento tiene un impacto en los beneficiarios del programa, pero aseguró que éstos "han manifestado una enorme solidaridad y comprenden las razones por las cuales subió el precio", del producto básico. Recordemos que la leche Liconsa es barata gracias a los subsidios tomados de nuestros impuestos, no son un regalo del gobierno federal.
---------
Una más la tenemos en lo publicado en La Jornada este jueves 14 de diciembre de 2006.
Intelectuales de Nuevo León repudiaron la emisión de un timbre postal con una viñeta del gansito Marinela, emblemático producto de Grupo Bimbo, empresa que de común acuerdo con el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) decidió conmemorar en esa forma que el pastelillo cumplió recientemente 50 años de estar en el mercado.
El escritor regiomontano David González Cantú consideró como "una burla" que en la estampilla, donde aparecen los rostros de cinco niños y la frase "la niñez, el futuro de México", se haya colocado la figura del gansito como si fuera derecho de los niños consumir comida chatarra.
Expuso que no sería descabellado que la decisión de promover uno de los principales productos de Bimbo, "como si fuera motivo de fiesta nacional", fuera un "pago de facturas" de Felipe Calderón al empresario Lorenzo Servitje, quien fue uno de sus principales impulsores en la campaña por la Presidencia de la República.
El historiador José Jaime Treviño Villarreal señaló que los sellos postales deber ir enfocados más hacia la cultura, para dejar constancia de hechos y personajes de la historia, ciencia o el deporte, más que dar publicidad a un emblema comercial.
Sostuvo que la producción del sello es aún más deplorable, porque los timbres son emitidos por una entidad pública. Acotó que si una empresa privada tiene alguna celebración o aniversario, "cuenta con medios y recursos suficientes para hacer llegar su mensaje a todos los mexicanos, porque su canal de distribución es enorme.
"Al rato harán un billete de la Lotería Nacional; creo que no hay que perder el rumbo en ese sentido. Ya lo han hecho con figuras de la televisión comercial. Por eso creo que hay que poner un hasta aquí a esta situación; que no se desvíen los propósitos de una institución como el Servicio Postal Mexicano", indicó Treviño Villarreal.
El administrador local de Sepomex, Daniel Coronado Bustos, defendió la emisión de los sellos, ya que, aseguró, "no están promocionando un artículo de consumo; hasta donde sé están celebrando el aniversario de un producto de una empresa mexicana muy grande (con presencia en 14 países) y que es ejemplo internacional. Si la gente quiere ver el lado negativo, pues escucharemos cualquier cantidad de historias".
Desde antes del 2 de julio se informó –claro menos en la tv y radio comerciales- que la empresa Bimbo de Lorenzo Servitje fue una de las que financió de manera ilegal la campaña del usurpador Calderón Hinojosa, además de contribuir al fraude electoral en contra de millones de mexicanos. Con la nota queda demostrado el pago a lo favores recibidos.
---------
Seguimos con otro inconforme más. Ahora toca el turno a la industria automotriz –misma que fue consentida por el ladrón de Fox- que rechaza totalmente dos de las iniciativas presupuestales, porque aseguró que le causarán pérdidas millonarias.
Una de ellas propone que las empresas no podrán deducir de impuestos vehículos utilitarios del rango delos 150 mil a los 300 mil pesos. Andrés Ocejo, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), aseguró que el 53 por ciento de los automóviles que se venden en México corresponden a este rango. Por lo que dijo que en caso de implementarse ese impuesto se dejaría de vender 100 mil vehículos, lo que representaría pérdidas millonarias y el despido de entre cuatro y cinco mil empleados. Bueno el “presidente del empleo” empieza a desemplear.
Se trata pues de PAN con lo mismo. No hay nada nuevo sino todo lo contrario, se continúa con la misma frivolidad del sexenio anterior. Sin embargo, hay factores que agravan la situación y no hacen emitir una alerta: a) el precio del petróleo será bajo en comparación con el obtenido por el corrupto de Fox (lo que implica que el espurio tendrá menos dinero para robar) b) sacó a más militares a la calle y no precisamente para combatir al narco o al crimen organizado (sumó 10 militares más a la ya de por sí militarizada PFP) c) pretende incrementar “sustancialmente” el presupuesto a los militares y fuerzas represoras (no es para la vigilancia es para reprimir como en el caso de Oaxaca) d) en el proyecto de presupuesto elimina y reduce gastos en seguridad social, salud, programas contra la pobreza y educación para poder financiar la militarización del país y e) la pobreza, desempleo y bajos salarios ya son intolerables. Esa es la verdad. Recorta gastos de programas que benefician a la sociedad e incrementa los de las fuerzas militares encargadas de reprimir a los ciudadanos descontentos con las mentiras panistas de “voy a rebasar por la izquierda”, “cosas nuevas para mejorar tu vida”, “presidente del empleo” y tantas mentiras más.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home