progressif

sábado, septiembre 23, 2006

Persigue el rechazo al espurio

Fotos de El Universal online
http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html



El repudio popular sigue al espurio de Calderón a donde quiera que se presenta. Ahora fue en Torreón donde un grupo de personas lanzaron huevos y consignas a su llega al Club de Industriales de La Laguna. Pese a la desinformación en los medios de comunicación electrónicos, por medio de internet se avisa en donde estará cada día y así los habitantes de las localidades pueden manifestar su rechazo al fraude electoral.



Sin importar el bloqueo informativo varias de las acciones ciudadanas están dando resultado. El boicot a programas informativos de Televisa y TV Azteca, así como a radiodifusoras como Radio Fórmula, Radio Centro, Acir o Televisa Radio. También al sin número de productos de las empresas que controlan el monopolio en la producción y venta de alimentos en el país. Desde pan –en sus diversas formas- hasta los productos chatarra, pasando por los huevos y refrescos.



Cualquiera puede comprobar que estos productos se encuentran en “oferta” en las tiendas de autoservicio y ahora ya hasta en las pequeñas misceláneas de la colonias. Eso debe servir de aliento para continuar las acciones de resistencia civil en otros frentes y demostrar la verdadera fuerza de la gente organizada.



Cada día salen a la luz más escándalos relacionados con quienes detentan el poder en el país, llámese Iglesia, empresarios o políticos, pero todo es diluido y pasado por filtros en las televisoras. En este sentido se esta haciendo un gran esfuerzo de parte de la ciudadanía y algunos medios para ofrecer otro tipo de información a la “oficial” que nos quieren imponer desde las alturas.



De esta manera las personas tienen la opción de confrontar o enterarse de hechos que oficialmente no existen y así sacar sus propias conclusiones. Labor a la que están obligados por ley todos los medios de comunicación pero que incumplen.


A continuación un botón que ilustra lo anterior.

Este es sobre la protección que brindó el ahora cardenal Norbeto Rivera Carrera, al sacerdote pederasta Nicolás Aguilar.



Liga directa: http://video.google.com/videoplay?docid=-8496109831580715456&sourceid=docidfeed&hl=undefined


En seguida una nota tomada de la revista Proceso

http://www.proceso.com.mx

Justifica Hendricks su relación con Kamel Nacif




* Lo buscó para que invirtiera en Q. Roo; Nacif se movía en círculos cercanos a la Presidencia, sostiene



México, D.F., 22 de septiembre (apro).- El exgobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, justificó su relación con el empresario Kamel Nacif, con el argumento de que buscaba que el “Rey de la Mezclilla”, invirtiera en el estado.



El exgobernador fue entrevistado luego de que el periódico La Jornada publicara hoy un diálogo que el empresario textil sostuvo con Hendricks, mismo que fuera reproducido en el noticiero radiofónico Hoy por Hoy.



Hendicks Díaz reveló que Kamel Nacif tiene relaciones “hasta en círculos de la Presidencia de la República”.



“Sí, tuve contacto con el señor Kamel Nacif, ya lo he comentado", dijo Hendricks Díaz, entrevistado en una de las estaciones de radio del gobierno del estado.



“Él, siendo un distinguido empresario textilero en el país y siendo una persona que se movía, incluso en círculos cercanos a la propia Presidencia de la República, siendo uno de los más entusiastas impulsores de la industria textil en el país, pues naturalmente que era una persona con la que sentíamos tener relación, como se acreditó con muchos políticos, muchos gobernadores en el país, para lograr inversión en materia textil”, explicó.



El exgobernador mencionó que buscó que Nacif estableciera una empresa textilera en Chetumal, pero el proyecto no se concretó.



En la conversación difundida hoy se escucha que Hendricks pide al textilero su punto de vista y apoyo respecto a un proyecto cinematográfico que menciona está analizando con el cineasta Alfonso Arau.



En la llamada se ratifica en voz de Kamel Nacif que Jean Succar Kuri, el presunto pederasta, es su amigo.


"Yo a lo mejor llego con mi amigo, uno que tienen ahí en (Cancún) Jean Succar, eh, tiene unas villas", indicó.