progressif

viernes, septiembre 15, 2006

Frente Amplio Progresista, hacer realidad propuestas de la CND

La Conformacíón del Frente Amplio Progresista por parte de los partidos que se aglutinaron en la Coalición Por el Bien de Todos (PRD; Convergencia y PT), además de otras asociaciones civiles y políticos comprometidos con la democracia, no es más que llevar por los causes institucionales –a la par que la movilización ciudadana- las demandas que surjan de la Convención Nacional Democrática.



Para quienes pensaron que todo quedaría en movilizaciones y marchas de protesta, tendrán en esta acción la muestra de que los planteamientos hechos por Andrés Manuel López Obrador de la necesidad de refundar las instituciones van en marcha.



Se trata también de hacer crecer un frente amplio que termine por fin con las desigualdades sociales en el país y la justicia para todos, también podría verse como el principio del fin de un régimen y una política de Estado que acostumbra los arreglos por debajo de la mesa y de espalda a lo electores que dice representar.



Tanto el Partido Revolucionario Institucional, como los partidos Acción Nacional y Verde Ecologista que han dado muestras claras de la podredumbre que anida en ellos, tendrán que evolucionar o dejar el paso a la nueva forma de hacer política que está por venir. Deberá también el Partido de la Revolución Democrática replantear sus alianzas y los candidatos externos, muchos de los externos ex priístas que lo han combatido, dejarse también de la repartición de cuotas de poder y componendas.



Sin embargo, el frente amplio que inicia dará un respiro a la política mexicana y junto con la movilización social sumará las fuerzas necesarias para el tan ansiado cambio.



Por ello es importante participar en la Convención Nacional Democrática que se llevará a cabo mañana 16 de septiembre a las 15:00 en el Zócalo de la ciudad de México.



Todos a continuar haciendo historia y a participar en la discusión del país democrático y justo que anhelamos los mexicanos.




El gobierno del traidor de Fox no podría quedarse callado ante la imposibilidad de participar en la ceremonia del grito de Independencia en el Zócalo. Hoy viernes 15 de septiembre soltó su enésima mentira y dijo que las razones que llevaron a la Presidencia a cancelar la ceremonia en la Ciudad de México fue la falta de seguridad ante la posibilidad de que grupos radicales de la Coalición Por el Bien de Todos reventaran el evento.



Nada más recordemos el excesivo operativo montado por el Ejecutivo federal para el último informe, los gasto millonarios que hizo, pero sobre todo la violación de derechos constitucionales, todo para que al final se quedaran con un palmo de narices y veremos de qué lado está la verdad. A sí que no vengan ahora con sus mentiras, vana justificación a su incapacidad para gobernar. Los ineptos y negligentes pueden encontrarse a montones en el desgobierno del traidor de Fox.