progressif

miércoles, septiembre 13, 2006

Confirman tráfico de influencias de Gamboa Patrón

El ex senador priísta Manuel Bartlett Díaz afirmó que Emilio Gamboa Patrón acostumbra negociar la ley y una prueba de ello es la llamada “ley Televisa” donde impulsó reformas a la ley de radio y televisión que benefician a las empresas del ramo.



Compañero de bancada, aseguró que como senador Gamboa Patrón también negoció la ley minera para favorecer a esa industria en cuanto a la explotación de gas grisú, pese a que es una facultad exclusiva del Estado.



Otra muestra del trato privilegiado que recibe Gamboa Patrón por parte de los medios electrónicos es que el contó con todo el tiempo para defenderse de la grabación dada a conocer ayer martes, caso contrario al del gober precioso de Puebla, Mario Marín, quien si fue cuestionado por sus nexos con el mismo personaje: Kamel Nacif.



En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) actúa en su papel de cómplice al afirmar que esperara alguna denuncia para actuar en el caso. Se le hace poca cosa al procurador el tráfico de influencias.



Sin que lo anterior quite el sueño, la preparación para Convención Nacional Democrática continúa y ya son 800 mil delegados los inscritos. A la par se comenzó hoy miércoles a levantar los campamentos ubicados sobre Paseo de la Reforma.



También se anunció que la celebración del grito de Independencia que encabezará Andrés Manuel López Obrador, está vigente, por lo que no se retirará el templete ahí instalado. Jesús Ortega, coordinador de la campaña de la Colalición Por el Bien de Todos, declaró que sería prudente que el traidor de Fox participara en la ceremonia del grito pero en Dolores Hidalgo, Guanajuato.



No olvidemos que la Presidencia informó que el viernes 15 no habrá la cena de gala acostumbrada y que se redujo de manera considerable el número de invitados a la ceremonia. Tampoco asistirá el espurio, que como ya es costumbre, evita las concentraciones para no escuchar las protestas por el fraude electoral en el que participó.