progressif

viernes, abril 25, 2008

Prepotente el PRIAN pretende mandar en el DF; quiere imponer gobiernos donde no gana elecciones





Tomados de La Jornada, Helguera, El Fisgón y Rocha y El Universal, Helioflores.









De la forma en que la "educada y católica" derecha PRIANista se expresa de sus opositores. Eso si que es una muestra del diálogo y torelerancia que pregonan.


Ligas directas: http://es.youtube.com/watch?v=-chJh2v1PmA&feature=related



http://es.youtube.com/watch?v=hensBA7XrBQ




La prepotencia, robo y negligencia de los PRIANistas es cada día más evidente. Comenzando por el autopréstamo de 3 millones de pesos que el pelele Felipe Calderón Hinojosa tuvo que regresar –al darse a conocer al público- cuando fue director de Banobras, pasando por los contratos de Pemex, para empresas de Juan Camilo Mouriño –secretario de Gobernación del gabinete pirata-, los más de 200 millones de dólares incautados a Zhenli Ye Gon, quien acusó al expriísta, ahora panista –PRIANista- Javier Lozano Alarcón de amenazas y chantaje, hasta las declaraciones –presuntamente en estado de ebriedad- del desgobernador panista de Jalisco, Emilio González Márquez, quien mandó “a chingar a su madre” a esos “poquitos” que se quejan de su mal gobierno y de entregar del erario público más de 170 millones de pesos a la iglesia católica –el cardenal Juan Sandoval Iñiguez- a Televisa y a TV Azteca. A estos atracos hay que sumar la firma de un contrato con el partido de la corrupta lidereza del SNTE Elba Esther Gordillo (Panal), mediante el cual la Lotería Nacional –dinero público- le entregó 40 millones de pesos, o los viajes en primera clase de Sergio Vela, director de CONACULTA, o los gastos de lujo de José Luis Soberanes –presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos- quien cuenta con chef particular y quien gastó en dos reuniones con comisiones de derechos humanos locales más de 15 millones de pesos. También que Alfredo Elías Ayub director general de la CFE y hermano del yerno de Carlos Slim firmara un contrato con la empresa española Repsol, por 16 mil millones de dólares para que la última compre gas a Perú y lo revenda a la paraestatal, con una ganancia multimillonaria, que dejará a Elías Ayub millones para su cuenta personal. El más reciente caso es el del funcionario de Los Pinos Rafael Quintero Curiel, quien fue despedido ayer cuando la cadena de noticias estadunidense Fox mostró el momento en que robaba tres equipos Blackberry de funcionarios del servicio secreto de ese país. Para no ser detenido Quintero Curiel alegó inmunidad diplomática.

En una marcha realizada el pasado 11 de abril en Guadalajara donde participaron miles de ciudadanos se escucharon las siguientes consignas: “Emilio, ratero, devuelve mi dinero", "Si Juárez viviera, qué chinga les pusiera" –al desgobernador y al cardenal Sandoval Iñiguez- “Cavernal, directo a la penal" y "Emilio, puñal; te clava el cardenal", entre otras. Es importante destacar que nadie había logrado levantar tanta indignación entre la gente de la entidad.

Ante el cúmulo de hechos el cínico usurpador Calderón Hinojosa dijo ayer que la percepción de la ciudadanía es que en el país no hay justicia pronta ni expedita, “esa es la verdad”, aseguró. Y reiteramos su cinismo cuando la PGR no ha investigado ningún caso de los antes señalados y las investigaciones que ha abierto a petición de legisladores, las ha declarado improcedentes. Al momento de requerirle que haga públicos los motivos del no ejercicio de la acción penal a reservado los expedientes por 12 años. En pocas palabras es el desgobierno usurpador quien propaga y cobija la impunidad de los bandidos PRIANistas que asaltaron el poder hace décadas y que no lo quieren soltar. Con ese fin incrementan el linchamiento mediático en contra de la resistencia civil pacífica.

Ayer lectores de noticias de radio y televisión transmitieron hasta el hartazgo una conversación entre los legisladores del Frente Amplio Progresista y Andrés Manuel López Obrador, donde éste último insiste en que los términos de negociación deberán incluir por escrito que no se llevará a un periodo extraordinario de sesiones del Congreso, la aprobación de la reforma energética que privatizaría Pemex. De forma acalorada se escucha a López Obrador decir que si se frenó la aprobación inmediata de la reforma fue por la toma de las tribunas de las cámaras de senadores y diputados y por la movilización en las calles y no por el “diálogo” con el PRIAN. Eso fue usado por las televisoras y radiodifusoras para editorializar sobre “quién” no quiere diálogo.

Pero los hechos los desmienten de nueva cuenta. En las masivas reuniones de la Convención Nacional Democrática (CND) se han acordado las acciones a seguir: tomas de instalaciones petroleras, aeropuertos, carreteras, oficinas de gobierno, etc. Desde hace meses se sabe que esa es la dirección, no hay tal sorpresa. De la misma manera quien encabeza y dirige las movilizaciones –con acuerdo de todas las decenas de miles de ciudadanos presentes en las reuniones en el zócalo de la Ciudad de México- es López Obrador.

En las mismas se ha acordado no dar ni un paso atrás en la defensa del petróleo e ir a las movilizaciones sin importar el desgaste político, ni que el movimiento pierda adeptos, pues lo que cuenta es rescatar el petróleo para el bienestar y progreso de México y los mexicanos. Todo esto está en la página oficial del gobierno legítimo desde hace meses y en todos los blogs y espacios de la resistencia. Entonces, ¿cuál sorpresa?

Sin embargo las transas, prepotencia y corruptelas del PRIAN no son “vistas” por los medios electrónicos “defensores de la legalidad” y la “libertad de expresión”, comparsas y beneficiarios de la corrupción, el dinero público y la impunidad. Para ellos todos los privilegios, ninguna ley se les puede aplicar, para el resto de México, violación a los derechos humanos y garantías individuales, invención de acusaciones penales, criminalización de la protesta social y cárcel.


En seguida una nota tomada del periódico La Jornada donde se evidencia que el PRIAN y sus partidos satélite, ni debaten, ni dialogan, ni saben lo que aprueban. Sólo son levantadedos, que quieren imponer formas de gobierno en donde no ganan las elecciones, donde son minoría y son repudiados por la mayoría de los electores.. Así lo hacen desde hace 80 años. ¿Cuál democracia, cuál libertad, cuáles instituciones y cuáles derechos?




http://www.jornada.unam.mx/





Interpondrán controversia contra cambios al Estatuto de Gobierno


■ Ruth Zavaleta evidenció su traición sistemática al PRD, afirman compañeros de fracción

■ Violan, entre otros aspectos, el principio de igualdad, afirman diputados federales del sol azteca

■ Permitió que la minuta del Senado fuera aprobada sin respetar acuerdos ni procedimientos, acusan

Ciro Pérez y Roberto Garduño

La aprobación de los cambios al Estatuto de Gobierno del Distrito Federal en materia electoral en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados no sólo evidenció “la traición sistemática” de Ruth Zavaleta al PRD, sino el colaboracionismo que ha construido con las bancadas de PRI y PAN desde la presidencia de la mesa directiva, afirmaron Emilio Ulloa, Gerardo Villanueva, Humberto Zazueta y una veintena de legisladores perredistas, quienes anunciaron que interpondrán una controversia constitucional, toda vez que la reforma viola, entre otros, “el principio de igualdad”.

De acuerdo con este grupo de perredistas, se “pretende someter a las autoridades electorales del Distrito Federal a la voluntad del Instituto Federal Electoral (IFE), y vulnera los principios básicos de representación popular; viola la igualdad jurídica en materia de elecciones respecto a los demás estados; anula prácticamente la representación proporcional y elimina arbitrariamente la representación mayoritaria, limitando el número de diputados a que pueden acceder los partidos, así como las coaliciones, además de que se sustituirán los consejeros electorales, abriéndo las puertas a PRI y PAN para colocar a funcionarios incondicionales”

Durante la cuarta sesión consecutiva en el recinto alterno, las bancadas de PRI, PAN, Alternativa, Nueva Alianza y Partido Verde volvieron a aprobar todos los temas por unanimidad, sin debate ni posicionamientos y en paquetes de hasta cinco dictámenes, aun cuando éstos no guardaran relación entre sí.

El tránsito de la minuta del Senado sobre el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal hasta su aprobación fue, para la bancada del PRD, “un albazo instrumentado no por priístas o panistas, sino por la propia Ruth Zavaleta”, subrayaron sus compañeros de fracción, pues no sólo permitió su incorporación en el orden del día de la sesión ordinaria, “a pesar de que el coordinador de los diputados del PAN, Héctor Larios, había acordado con el coordinador de los diputados del PRD, Javier González Garza, no ponerlo a consideración del pleno mientras permaneciera tomada la tribuna”, sino que obvió el paso de la minuta por comisiones para su dictamen, como obliga la tradición parlamentaria, “con una agravante más: el presidente de la Comisión del Distrito Federal es Gerardo Villanueva, diputado del PRD”, señalaron.

Otra de las “maniobras” de la presidenta de la mesa directiva, agregan los perredistas, fue “llevarse” al recinto alterno a Victorio Montalvo, Lourdes Alonso y Moisés Dagdug, los tres legisladores perredistas y “supuestamente comprometidos con la toma de la tribuna, quienes le sirvieron no sólo para completar el quórum –ante la ausencia de priístas y panistas–, sino para alcanzar los 250 votos a favor y las dos abstenciones, con las que se aprobó el dictamen”.

–¿Sabe usted lo que votó? –se le preguntó a Moisés Dagdug al término de la sesión.

–No –respondió el tabasqueño. –No lo leí, pero voté.

“Esos tres legisladores que convalidaron la votación de una minuta que atenta contra el gobierno capitalino y el PRD, deben ser expulsados del partido”, aseveraron Ulloa y Zazueta.

Mientras, en otra entrevista, el coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, se refirió también al dictamen y la molestia que generó en la bancada del PRD: “hoy se presentó en la Cámara de Diputados un tema complicado, que fue sobre la Ley Orgánica del Distrito Federal, que molestó mucho a un grupo de perredistas. No es nuestra intención. Nuestra intención es sesionar y sacar cosas. Si estuvieran en la sesión podríamos debatir y dialogar. Traté de medio detener esto, no se pudo. Espero que esto no entorpezca”.

Si esto no fuera suficiente, añaden, “Ruth Zavaleta sabe que con esta decisión atenta contra el Gobierno del Distrito Federal y contra el sol azteca, partido por el que llegó a la Cámara, es decir, atenta contra sí misma, lo que no se entiende ni siquiera cuando sabemos que quien impulsó esta iniciativa fue René Arce en el Senado y Víctor Hugo Círigo en la Asamblea Legislativa, en un arreglo con PRI y PAN”, sostuvieron.

Entre quienes interpondrán la controversia se encuentran Aleida Alavez, Armando Barreiro, Valentina Batres, Claudia Lilia Cruz, Maricela Contreras, Higinio Chávez, Andrés Lozano, Ramón Félix Pacheco, Alejandro Sánchez, Alfonso Suárez del Real, María Elena Torres, Pablo Trejo y Víctor Varela.