progressif

jueves, abril 12, 2007

Las transas del traidor son enormes, como exorbitante fue el saqueo







Tomados de La Jornada, Hernández, El Fisgón, Rocha y Ahumada y El Universal, Naranjo y Helioflores.

Las mentiras del traidor y ladrón Vicente Fox Quesada son ahora denunciadas por los propios panistas dentro de la lucha por el control político del PAN.



Ahora tocó el turno a la Sedeso. Su titular Beatriz Zavala Peniche afirmó ante legisladores que la pobreza en el país continúa en los mismos niveles de hace dos sexenios. De esta manera desmintió una vez más los dichos del "salvaje de Guanajuato", de que tenía la "sospecha" de que la pobreza se había reducido en un 15 por ciento durante 2003 y 2004. Sus declaraciones fueron hechas en marzo de 2005.



Ya en febrero de 2001 el corrupto Fox Quesada había anunciado con bombo y platillo un "agresivo" programa contra la pobreza que incluía atender 456 municipios en los que se concentraba la pobreza extrema. La cifras oficiales de ese entonces ubicaban en 40 por ciento la pobreza en México. Las metas no se cumplieron y seis años después los mismos municipios siguen en extrema pobreza y se han sumado más.



Zavala Peniche aseguró ayer que el número de pobres en el país pasó del 40 al 47 por ciento, unos 49 millones de personas que no cuentan con los recursos para satisfacer las necesidades básicas de alimentación, vestido, calzado, vivienda, salud, transporte público y educación.
Pero no todo queda ahí, de la misma manera en que Fox (traidor) Quesada utilizó los recursos públicos para comprar el voto de los más pobres bajo la amenaza de cancelar los programas de ayuda, el chapelén hace lo mismo para posicionarse y hacerse del control del PAN a fin de contrarrestar la campaña en su contra orquestada por su propio partido.



La titular de la Sedeso fue acusada por legisladores de oposición de utilizar los recursos públicos para influenciar al electorado a favor del PAN en las 14 elecciones que se efectuarán el presente año en el país. Como prueba de sus dichos señalaron que de 27 delegados de la dependencia en las entidades, 20 son destacados militantes del PAN, en tanto se jactan de decir que los programas sociales no son para hacer clientela electoral. En pocos años los panistas –que en el pasado se daban golpes de pechos de honestos- superaron a los priístas en sus raterías y mañas para saquear con impunidad el erario público.



Durante los seis años de saqueo y robo que fue Foxilandia, efectuado a los ojos de todos los mexicanos, los medios de comunicación como Televisa, TV Azteca y radiodifusoras como Grupo Radiocentro, Grupo Radio Fórmula, Grupo Acir, Radio 13, W FM, medios impresos como El Universal, Reforma, Milenio, La Prensa, Excelsior, Organización Editorial Mexicana, etc., convalidaron y fueron cómplices de las mentiras difundidas en sus espacios comerciales. En lugar de realizar un periodismo basado en la veracidad, objetividad y oportunidad, -obligados por ley- realizaron el trabajo sucio de desinformación, apuntalando la "versión oficial" sobre hechos fundamentales para la vida institucional de México.



Se dedicaron a repetir los boletines de prensa de Los Pinos y alabaron la dirección segura, clara y firme del gobierno federal. ¿Cuál nos preguntamos entonces, y confirmamos ahora? No todo fue gratis, el dinero en abundancia –de nuestros impuestos, claro- fluyó hacia esos medios y sus lectores de noticias, monigotes bien pagados, quienes cumplieron a cabalidad su función de francotiradores y corifeos del gobierno.



Las plumas de los Sarmiento, López-Dódiga, Alatorre y las ignorantes voces de los Loret de Mola, Gómez Leyva, Micha y anexas contribuyeron a fomentar el enfrentamiento entre mexicanos y a crear la división social al calificar de banales los temas como pobreza, inequidad, desigualdad social, impunidad, corrupción y darle al gobierno el "beneficio de la duda" cuando era evidente a principios de 2006, la corrupción e ineficacia en todos los niveles del gobierno federal. En contraparte "denunciaba" en la oposición –únicamente en la izquierda- todos los males que habían llevado en el pasado al país a la debacle actual.



Ante el cúmulo de pruebas del fraude electoral de julio de 2006 cerraron filas en torno a la versión oficial y prefirieron –como en 1968, como en 1971, como en 1988, como en 1994, como siempre- ocultar las evidencias y seguir cosechando el fruto de su complicidad: miles de millones de pesos a sus cuentas y prebendas multimillonarias para las empresas donde trabajan.



Ahora en este abril de 2007 pretenden de nuevo que demos "el beneficio de la duda" al usurpador Felipe Calderón Hinojosa –un pelele de los empresarios y políticos corruptos que lo impusieron en contra de la mayoría de los ciudadanos-, cuando hay suficientes evidencias de que se trata de otro grupo más de rateros que quieren engrosar su fortuna a costa de los millones de mexicanos, atados de manos por las "instituciones" que dicen defenderlos.



Ante los hechos las "autoridades" hacen un llamado para "investigar" las "irregulares" actuaciones de empresarios y gobierno federal. Pero nada hacen como "autoridades" para fincar las responsabilidades correspondientes mediante las denuncias correspondientes ante la PGR y los ministerios públicos a fin de que se castigue a los culpables de desfalcos, fraudes y robos como marca la ley. Ni siquiera como los corruptos e impunes dicen: "Con todo el peso de la ley", "hasta las últimas consecuencias", "ir a fondo en las investigaciones", "aplicar la ley caiga quien caiga". Simplemente aplicar la ley, con eso sería suficiente.




En seguida una nota tomada del diario La Jornada.














Permitió Fox a cuatro bancos manipular impuestos por más de $41 mil millones






BVBA-Bancomer, Santander Serfin, Banamex Citigroup y HSBC, los beneficiarios



Obtuvieron 135 mil 272.3 millones de pesos en ganancias netas en los pasados seis años





JUAN ANTONIO ZUÑIGA



A partir de 2001 y durante todo el gobierno del presidente Vicente Fox Quesada, los cuatro principales bancos del sistema financiero mexicano dispusieron de 41 mil 349 millones de pesos en impuestos diferidos, los cuales, en descenso, han figurado en los activos de sus estados financieros, indican informes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).



Actualmente filiales de corporativos financieros trasnacionales, estos cuatro bancos obtuvieron 135 mil 272.3 millones de pesos en ganancias netas en los últimos seis años, una cantidad que representó 80.1 por ciento de los beneficios alcanzados por todos los participantes en este mercado, pero la cual alcanzó un incremento histórico de mil 153.5 por ciento en los beneficios alcanzados en 2006, respecto de los de 2001.



El monto de los impuestos que finalmente pasó a formar parte de los activos de los españoles Banco Bilbao Vizcaya Argentaria-Bancomer (BBVA-Bancomer) y Santander Serfin; del estadunidense Banamex-Citigroup, y del inglés Hong Kong Shangai Bank (HSBC), representó 30.5 por ciento de sus utilidades conjuntas en el sexenio anterior.



Desapariciones y reapariciones abruptas



Los estados financieros enviados por estos bancos a la CNBV revelan que el monto de los impuestos diferidos existente en sus activos pasó de 41 mil 348.9 millones de pesos en 2001, a ''ceros'' en 2005.



Pero en 2006 reaparecieron en forma abrupta más de 4 mil 814 millones de pesos en el renglón de impuestos diferidos de los activos de BBVA-Bancomer, y 4 mil 387.8 millones en el mismo rubro de los estados financieros de Banamex-Citigroup. El monto conjunto de esos impuestos ''diferidos'', que el año pasado formaron parte del haber de ambos bancos, fue de 9 mil 202.1 millones de pesos, después de que en 2005 habían desaparecido por completo.



Por otra parte, en los bancos Santander Serfin y HSBC este concepto de activos se mantuvo en ''ceros'' en los dos últimos años de la pasada administración gubernamental.



Contrastes con la ASF



Las cifras de la historia contable de estos cuatro bancos contrasta notoriamente con los hallazgos puestos en evidencia por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el reporte especial sobre créditos fiscales, contenido en el informe de resultados de la Cuenta Pública 2005.
Precisamente ese año, el renglón de impuestos diferidos figuró en ''ceros'' en estas cuatro instituciones financieras, que detentan más de 70 por ciento de los activos de todo el sistema.
Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en conjunto otras instituciones bancarias reportaban mil 581.9 millones de pesos en este renglón de los activos, haberes o propiedades de esos grupos.



Sin embargo, la ASF constató que en 2005 ''tres bancos concentraron 780 créditos (fiscales) por 28 mil 623 millones 193 mil 300 pesos, y un solo banco registró 683 créditos por 24 mil 918 millones 603 mil 500 pesos''.



De acuerdo con los estados financieros presentados por BBVA-Bancomer a la autoridad supervisora de la banca, esa institución, que pasó a ser propiedad del corporativo financiero español, redujo de 22 mil 108.5 millones de pesos el monto de impuestos diferidos que figuraba en sus activos de 2001, a ''cero'' en 2005, y luego reapareció con 4 mil 814.3 millones en el último año de gobierno de Vicente Fox Quesada.



Las utilidades de BBVA-Bancomer en 2006 se elevaron 251.6 por ciento respecto de las ganancias de 2001, y en todo el sexenio los beneficios netos alcanzados ascendieron a 48 mil 776 millones de pesos. Los impuestos diferidos de su activo representaron, al menos, 45.3 por ciento de las utilidades obtenidas en los últimos seis años.



A su vez, los impuestos diferidos de Banamex-Citigroup encuadrados en sus activos disminuyeron de 15 mil 164.7 millones de pesos en 2001, a ''ceros'' en 2005, y volvieron aparecer con 4 mil 387.8 millones en 2006.



Las ganancias sexenales de la filial en México de Citigroup sumaron 48 mil 433 millones de pesos, y los impuestos en su haber representaron 31.3 por ciento de esas utilidades.