progressif

viernes, octubre 20, 2006

Tabasco: elecciones fraudulentas; otra secuela del 2 de julio

La elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo en Tabasco demuestran que las “instituciones” están corrompidas por el poder del dinero y los intereses de un grupo que se ha hecho poderoso al amparo de la impunidad.

Proclaman ganador al priísta Andrés Granier en medio de una escandalosa campaña de desprestigio en contra del perredista Raúl Ojeda y de la compra descarada del voto. Además de el uso de la violencia, tortura y secuestro en contra de militantes, dirigentes y legisladores del PRD.

Bajo este clima se efectuaron las elecciones que fueron calificadas como limpias por los paleros medios de comunicación, las administración local panista y el gobierno federal.

Ojeda advirtió que de convalidarse el fraude a ojos de todos. ¿Qué caso tendría seguir haciendo elecciones? Ya sabríamos d antemano que el candidato que tuviera el apoyo de los poderes fácticos sería el ganador, pese a demostrarse que incurrió en todo tipo de violaciones a las leyes vigentes y al cada vez más menguado “Estado de derecho”. Los hechos son una clara secuela de la impunidad que privó en las elecciones presidenciales del 2 de julio y una muestra de que aquello de “elecciones libres y democráticas” es solamente un slogan publicitario.

Enseguida los videos sobre la entrevista que le realizó Carmen Aristegui el miércoles 18 de octubre de 2006.

Primera parte



Liga directa: http://www.youtube.com/watch?v=EKLKtLJ6Tw0

Segunda Parte



Liga directa: http://www.youtube.com/watch?v=GduCjz-K8Vc


Tercera parte



Liga directa: http://www.youtube.com/watch?v=JFIoJYFXNns

Cuarta parte y final



Liga directa: http://www.youtube.com/watch?v=uGpn7GA8OSM