progressif

viernes, octubre 20, 2006

El boicot a todo vapor y el traidor obtiene calificación de reprobado


Luego de casi cuatro meses de que finalizaron los comicios del 2 de julio en los que la empresa Sabritas –una división de Pepsico- participó con recursos a favor del fraude orquestado por el gobierno federal, los magistranzas del Trife, los empresarios del CCE, los medios de comunicación y el PRIAN, ahora da la cara mediante un desplegado donde afirma que es una percepción .

En su página de internet sabritas dice que su compromiso social es : “Respetar las leyes de las naciones donde operamos, así como promover y colaborar en el desarrollo de sus comunidades”. Sin embargo eso no fue obstáculo para violentar el Estado de derecho y hacer campaña a favor del espurio de Calderón.

Ahora mediante un desplegado publicado este viernes 20 de octubre de 2006 y que va dirigido entre otros a los partidos miembros del Frente Amplio Progresista (PRD, Convergencia y PT) dice que de 20 comerciales que salieron al aire por las fechas electorales solamente uno tomó como temática las elecciones e invita a visitar su página para comprobarlo y de esta forma trata de desmentir su participación en el fraude.

Del hecho podemos deducir lo siguiente. Una transnacional como Pepsico no se tomaría la molestia de dar explicaciones a menos que sus intereses se vieran afectados. Esta es la razón más lógica del desplegado. Es claro entonces que el boicot promovido contra sus productos está dando resultado, por lo que en consecuencia éste debe continuar.

---------------------------------------------------------------

En su columna Dinero, Enrique Galván Ochoa muestra el resultado de su antiencuesta, que es por demás elocuente sobre lo que la mayoría de los mexicanos pensamos del sexenio foxista y del traidor de Fox.

Enseguida la colaboración completa tomada del diario La Jornada.

http://www.jornada.unam.mx

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Antiencuesta: reprueba Fox examen final

Naufragó en la corrupción
El cambio prometido, una ilusión



A la desilusión que deja el gobierno de Vicente Fox, no escapan ni los que votaron por él hace seis años. Encuestamos a 3 mil 614 personas de distintas partes de la República, mujeres y hombres. El rasgo distintivo de su gobierno, a juicio de 2 mil 527, es la corrupción; 940 piensan que el cambio fue un engaño; 46 calificaron a su gobierno como democrático, y sólo 8 como cumplidor (Ver gráfica).

Metodología

El pasado domingo por la noche enviamos 8 mil 813 cuestionarios a un número igual de foristas, sorteados por la computadora, entre los 9 mil 131 miembros del foro. Hasta la tarde de ayer había contestado 41 por ciento (3 mil 614 personas). La distribución del cuestionario la hicimos por correo electrónico. Tú también puedes participar en nuestros sondeos semanales; tu opinión sobre los problemas nacionales cuenta y debe ser contada. Regístrate en el foro, no hay discriminación de ningún tipo, sea cual sea tu orientación ideológica.

Votos razonados

En 2000 aún no tenía edad para votar, pero en la secundaria nos preguntaban que si tuviésemos 18 años por quién votaríamos. La mayoría dijimos que por Fox. Ahora nos arrepentimos de haberlo dicho. Tal vez intentó hacer grandes cosas por México, pero sólo se quedó en eso... un intento.

Martín Olv Stara/Jiutepec, Mor.

No puedo entender cómo un personaje que se precie de ser humano y con uso de conciencia la pueda tener tan tranquila después de todo lo negativo que hizo durante su sexenio, además de todo lo que dejó de hacer.

Alberto Gómez Morales/Morelia

Pertenezco a la llamada tercera edad y no he vivido otro gobierno tan ignorante y tan corrupto como el de Fox y la señora Martita. Desde los amigos de Fox, o las toallas, hasta las órdenes que seguramente dio para que absuelvan a sus entenados, los Bribiesca, o metan a la cárcel a los valientes de Atenco, o permitan que sea presidente electo un usurpador, etcétera. La corrupción entró por todas partes. Mi calificación tendría que ser NA, no acreditó.

José Castillo Farreras/DF

En una escala de uno a diez, yo califico al sexenio foxista con un menos cero. La gran oportunidad de realmente hacer un cambio en todos los órdenes de la administración pública (que conste que nunca me pasó siquiera por la cabeza la idea de votar por Fox) la desperdició de una manera por demás estúpida e irracional... Ojalá alcance a darse cuenta de que su prometido museo sería el del peor horror que le haya acontecido a México

Javier Martínez León/La Paz, BCS

Recuerdo una frase de mi abuela: lo que más se anuncia es lo que menos sirve. Dejo lo anterior a su consideración.

Eugenio Verde González/DF

¿Acaso hay algo que calificar, o a quién calificar? En mis apenas 22 años de vida nunca había visto tanta ineptitud concentrada en un solo individuo, con todo y su gabinetazo.

Gerardo Moreno Velásquez/Ecatepec

¿Calificar? ¿Pero qué debemos calificar? Hemos vivido uno de los gobiernos más nefastos de los últimos tiempos en México. Un hombre que no supo aprovechar su momento histórico para lograr un verdadero cambio en el país. No se puede calificar correctamente a quien no ha logrado nada. En la escuela simplemente le dirían que tiene que repetir el año y eso no queremos que suceda jamás.

Jesús Vera Pons/Ensenada

¿Hubo algún cambio? No creo, todo siguió igual, empeorando la situación de la mayoría de los mexicanos. Esa era la tendencia y eso continuó. Los ricos se hicieron más ricos, los pobres más pobres. La brecha se ensanchó.

César Cristóbal Escalante/Cancún

El poder tras el trono fue Marta Sahagún. Con ese antecedente es difícil darle calificación.

Gema Osorio González/Toluca

Yo vivo en Estados Unidos y en 2000 fui a México para votar. Vicente Fox prometió que nos darían papeles y nos respetarían a los mexicanos en este país (lo aseguró, no dijo que trataría). Sin embargo, desde que el PAN está en el poder el racismo y el maltrato a los mexicanos es abrumadoramente mayor. Algunos privilegios que teníamos los perdimos por la torpeza de Fox y el par de papanatas que estuvieron en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Efrén de la Cruz Torres/Guadalajara

La calificación es: reprobado por corrupto y por traidor a la democracia; también por no haber cumplido sus promesas de campaña y haber favorecido a sus familiares, a Martita e hijos, y a sus amigos empresarios. Es más tonto el que cree que el pueblo es tonto.

Dr. Guillermo Pomares Bertoni/Ciudad Mante

Y todavía cree que lo ha hecho bien y que merece un museo.

María Luisa Cancino/DF

Nota: los textos completos y los buzones de los autores aparecen en el foro.

Fox, sólo faltan 42 días...
¿Y los pilotos de Conagua y la coca?


Buzón México: galvanochoa@yahoo.com

Foros: http://www.dinero.tv