progressif

sábado, agosto 19, 2006

Inatacable la confesión de Ahumada

Solo es ciego el que no quiere ver, dice un refrán popular.


Un fragmento del video del Canal 6 de Julio http://www.canalseisdejulio.com/index.php
El Fraude Según Fox, a manera de preámbulo.





La liga directa http://www.youtube.com/watch?v=H29xXW7WX5k

El cinismo en el gobierno y la mayoría de los medios de comunicación raya en la estupidez de querer descalificar con un "no me prestaré al juego de quienes intentan obtener un beneficio político a partir de la calumnia o la manipulación", expresado por Santiago Creel, flamante senador electo y próximo coordinador de la bancada panista, a lo confesado por Carlos Ahumada Kurtz. En el momento de los hechos -marzo 2004- Creel era secretario de Gobernación y elegido por la "pareja presidencial" para ser el candidato del PAN a la Presidencia de la República, proyecto que no prosperaría. Así que para evitar su enjuiciamiento por lo de Ahumada y la entrega de permisos de apuestas a Televisa, TV Azteca y otros, le dieron la curul de la impunidad.


Que decir del gánster de Diego Fernández de Cevallos, que en su momento no quiso confirmar su participación en el complot y que una vez descubierto el sitio de reunión donde se entregó la denuncia a la PGR y en el cual estuvo -hotel Presidente-, rechazó contestar hace dos años bajo el pretexto de no desviar el tema hacia una intención de descarrilar las aspiraciones políticas de Andrés Manuel López Obrador, señalando que su interés era mostrar a los pillos que había en el gobierno de la ciudad.


Hoy con el mayor descaro y cinismo ante la misma pregunta declaró: "¡Ah! pus sí, ni modo que para impulsarlo. ¿O tu crees que la participación fue para impulsar a López Obrador? (...) Te garantizo que no era para ponerlo a las puertas de la Presidencia de la República".


Recordemos también que el fue quien hecho a andar la maquinaria -después del fraude contra Cuahutémoc Cárdenas en 1988- para la quema de boletas electorales que se guardaban en San Lázaro y desde la tribuna del Congreso se pronunció por que se "esos cientos de toneladas de papel se procesen, se reprocesen y se regeneren", por lo que fueron quemados.


El vocero de Fox siempre listo para pronunciarse sobre cualquier cosa ayer no pudo más que levantar los hombros y decir que desconocía el contenido del nuevo video.


Los medios electrónicos y la mayoría de los impresos reaccionaron en un abanico que fue desde la descalificación y ataque a todo lo que huela a PRD, hasta minimizar el hecho, pues nada hay de nuevo. Es poco creíble que todos se pusieran de acuerdo en usar los mismos términos y estrategia, y la mano de Gobernación parece estar detrás de la cuna donde prefieren dormir a cumplir con su obligación social, la de informar con veracidad e imparcialidad.


En seguida un video del programa de Carmen Aristegui de CNN en Español.





Aquí la liga directa http://www.youtube.com/watch?v=y5AaNuoK0NI