progressif

jueves, septiembre 04, 2008

Revocación de mandato, el "coco" de los corruptos del PAN, PRI y Chuchos del PRD







Tomados de La Jornada, Hernández, El Fisgón, Helguera y Rocha y El Universal, helioflores y Naranjo.

La crisis económica que mantiene a México estancado en el último lugar de los países miembros de la OCDE y en los últimos de América Latina lleva décadas. Durante los últimos 8 años ha sido especialmente cruda. Con los altos precios del petróleo y un ambiente internacional favorable –hasta hace un año- sólo la corrupción y negligencia del PAN explican los pésimos resultados económicos. A punta de discursos los transas de siempre mienten en cadena nacional.

De nada sirven los discursos y los miles de anuncios publicitarios en radio, televisión y prensa escrita cuando la realidad cotidiana tiene la cara del hambre y la pobreza. Tampoco cuando los grandes empresarios dejan de ganar las inmensas sumas de dinero que irán a parar a inversiones o cuentas en el extranjero, pues sería un suicidio confiar en México, ya que ellos sí están enterados de la realidad y no de la ficción que se transmite en la publicidad.

Tan mala es la situación que los analistas económicos –léase bancarios y de casas de bolsa- han variado totalmente sus expectativas de crecimiento hasta llegar al pesimismo. Para el 90 por ciento la situación económica del país está peor que en 2007 con alarmas en los rubros de inflación y bajo crecimiento. En ellos no tuvo efecto la lluvia de anuncios publicitarios que ven a México protegido contra la recesión en Estados Unidos.

Pero no son los únicos en pensar así. Según una encuesta realizada en agosto por Consulta Mitofsky el 76 por ciento de los mexicanos de a pie considera que el entorno económico continúa debilitándose y lo calificaron negativamente. Se trata del peor resultado obtenido en los meses de agosto de los últimos 8 años, es decir, los mismos que el PAN ha estado en Los Pinos. Pese al bombardeo mediático sobre la inseguridad y violencia los temas sobre bajos salarios e inflación destacan entre las preocupaciones de los encuestados. Lo que en palabras llanas quiere decir que los miles de anuncios publicitarios y los cientos o miles de millones de pesos gastados en los mismos fueron a parar al caño pues no cumplieron su objetivo de desviar la atención de lo que realmente preocupa al ciudadano común: su bienestar, el de su familia, y el dinero.

El manejo abusivo del dinero de los mexicanos sería razón suficiente para apoyar la revocación de mandato, pese a la abierta oposición de las “instituciones” que gozan de los privilegios de estafar y saquear a la nación. El tamaño del pánico en la clase política puede medirse en sus declaraciones en contra de la revocación del mandato.

Es “una locura" querer legislar sobre la revocación de mandato pues es "jugar con fuego", dijo el mafioso priísta Manlio Fabio Beltrones."Hay unos que lo plantean porque no lo conocen y son ocurrentes”, agregó.

Lo que realmente se necesita es "la ratificación del gabinete, esa sí consolida al presidencialismo, pero la revocación de mandato lo que genera, insisto, es ingobernabilidad", aseguró.

Para el capo del PRI todo se resuelve con la aprobación o no por parte del Congreso del “gabinetazo” del “preciso” en turno. Al parecer le gusta “jugar al vivo” y no quiere escuchar el “si no pueden, renuncien”.

La figura de revocación de mandato es utilizada en otras naciones del mundo con excelentes resultados. Ha sido puesta en práctica por las derechas y por las izquierdas. En ambos ejercicios ha ganado la ciudadanía, pues al final de cuentas ella es la que decide quien se queda y quien no, de acuerdo con los resultados de los políticos o de los funcionarios del gabinete. La figura no se ha extendido de esa manera a los legisladores, pero para qué aguantar 3 0 6 años a un corrupto que está vendido a los intereses que no son ciudadanos sino empresariales o de grupo. Mas vale que en cuanto tuerza el camino del mandato ciudadano que lo llevó a su curul sea destituido por la mayoría de los electores. Esa es la democracia participativa, esa en la única democracia.

Si contáramos con ese recurso no estarían libres y pavoneándose personajes de la talla del ladrón Vicente Fox Quesada. Es de conocimiento público que el corrupto Fox Quesada llegó a Los Pinos con una mano adelante y otra atrás. Que gracias al robo y tráfico de influencias hizo millonarios a sus parientes, tanto de sangre como políticos. Ahora ellos se disputan el botín. Cristóbal Fox Quesada, hermano del traidor ex presidente, fue demandado por su primo hermano Vicente Quesada Fox por la nada despreciable suma de 845 mil 506 dólares, que sirvió para evitar la quiebra de la empresa Congelados Don José –ahora Xtra Congelados-, justo en 2000, cuando el corrupto Fox Quesada llegó a Los Pinos. Posteriormente –y sin saber de dónde- el ladrón ex presidente hizo otro pago cercano a los dos millones de dólares, casi 20 millones de pesos. Un salario de 2.5 millones de pesos anuales y seis años de percibirlo hacen un total de 15 millones de pesos. Según sus declaraciones fiscales nunca llegó a tener esa cantidad, mucho menos los 20 millones de pesos que pagó en 2003. ¿Y de dónde salieron los otros 8 millones de pesos que ahora están en litigio entre los primos? Puede Vicente Fox Quesada decir que se los “regalaron” sus amigos empresarios, pero entonces tendría la respuesta del empresario Alejandro Martí –el mismo del si no pueden, renuncien- “eso también es corrupción” y está tipificada en el código penal federal y en la ley de servidores públicos.

Si hubiera revocación de mandato seguro que con una patada en el trasero saldrían de sus puestos antes de que engordaran su cartera y nos hundieran más en la miseria. No sólo se necesita una nueva policía, lo más importante son unos nuevos políticos y una legislación que permita correrlos cuando incumplan sus funciones. Así de simple.



El siguiente análisis fue tomado de la revista Proceso.




http://www.proceso.com.mx/






En picada precio del petróleo

Carlos Acosta

MÉXICO, DF, 3 de septiembre (apro).- En una semana, el precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación perdió 9.50 dólares, al ubicarse este miércoles en 99.97 dólares por barril contra los 109.47 registrados el 27 de agosto, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El precio actual del petróleo mexicano significa un retroceso frente a los niveles de principios de mayo. El día 6 de ese mes por primera vez la mezcla alcanzó los cien dólares por barril, y el 14 de julio pasado alcanzó su nivel máximo, al ubicarse en 132.71 dólares.

Respecto del precio del 27 de agosto, la baja es de 8.7%, y en relación con el precio máximo alcanzado, el de este miércoles representa una reducción de 32.74 dólares, el 24.67%. En otras palabras la mezcla mexicana perdió casi una cuarta parte del valor que registró el 14 de julio.

Con la baja registrada este día, la mezcla mexicana sigue el derrotero del resto de los crudos internacionales. El West Texas Intermediate (WTI) perdió 36 centavos y se ubicó en 109.35 dólares por barril; el crudo Brent, del Mar del Norte, retrocedió 28 centavos y cerró en 108.06 dólares.

De hecho, los precios han caído más de seis dólares desde el viernes pasado, una vez que se confirmó que el huracán Gustav fue menos dañino de lo que se previó.

Así mismo, los precios han bajado ante la desaceleración de la demanda estadunidense de energéticos y a una recuperación del dólar frente al euro, según fuentes internacionales.