progressif

viernes, diciembre 07, 2007

Impunidad a tope






Tomados de La Jornada, Helguer, El Fisgón y Rocha y El Universal, Helioflores.


Cada día se violenta el Estado de derecho con la complacencia de las “instituciones” que están obligadas por ley a aplicarlo, y cuyos funcionarios cobran sumas millonarias, pero se quedan con ese dinero y trafican sus influencias para arropar “jurídicamente” a los poderosos a sabiendas de que se trata de una mafia en la que todos los miembros se cuidan las espaldas unos a los otros.

Es decir, nunca se sancionará a un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por fallos ilegales abusivos. Los jueces a su vez nunca castigarán a algún diputado, gran empresario o político relevante. Ningún presidente de la república ejercerá su función y aplicará la ley por medio de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de políticos, empresarios o jueces importantes, pues así garantiza su propia impunidad.

Por ello desde hace décadas ningún “pez gordo” ha sido declarado culpable, ninguno está en la cárcel y ninguno ha regresado el dinero que se ha robado. Es mas como en el caso del ratero hermano de Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas, consiguió que le regresaran los millones de dólares que depositó en el extranjero. Porque dio la peregrina “casualidad” que la propia PGR del traidor y ladrón de Vicente Fox Quesada evitó presentar pruebas para que se reintegrara el dinero a la nación. Asimismo, la propia PGR no hizo nada para evitar que saliera libre y hasta fuera “exonerado” de los principales cargos por los que fue recluido. ¿El por qué? Pues el motivo es el mismo por el que ahora el salvaje de Guanajuato se pavonea y asegura que nada le comprobarán, nunca pisará la cárcel: la total impunidad.

Los comerciales de los empresarios siguen dale y dale con que “No te calles alza la voz”. Muchos le han hecho caso confiando en las “instituciones” y las “autoridades”. La realidad es atroz. Durante el último año del corrupto Fox Quesada se iniciaron más de 120 averiguaciones previas, es decir de ciudadanos que “levantaron la voz y no se callaron”, pero sólo poco más de 32 mil fueron consignadas. De estas muy pocas llegaron hasta castigar a los culpables. Durante el mismo año se iniciaron casi 7 mil procesos en contra de funcionarios públicos del gobierno federal, pero solamente 9 fueron castigados. De 2002 a 2005 no se inició ningún proceso contra ningún funcionario del desgobierno foxista.

Con esos hechos, de qué sirven las palabras y anuncios publicitarios de los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial “Voz de las empresas”. Se trata pues de un cinismo nunca antes visto. Nadie en este país se había atrevido a tanto. ¿El por qué?

Pues si la propia Suprema Corte es capaz de violar las leyes, qué se puede esperar de los demás. Pero lo más grave es que mientras una persona que supuestamente “robó” un oso de peluche de una tienda y que como “prueba del delito” se presentó una fotografía del mismo purga una condena de 8 años de prisión, los ladrones del clan Fox-Sahagún-Bibriesca se burlen con descaro de la sociedad y el pelele Felipe Calderón Hinojosa diga que el ranchero ladrón es honesto. ¿Dónde está la justicia? ¿Cuál Estado de derecho? Impunidad pura y nada más.



La siguiente nota fue tomada del periódico La Jornada.








“No dejaremos” que una corriente domine el PRD


López Obrador afirma que permanecerá en ese partido

Tampoco construirá uno nuevo, sostiene

Se opone a que el sol azteca derive en palero que avale elecciones fraudulentas

El Cofipe fortalecerá la alianza PRI-PAN, dice

Llama a mantener la unidad


Ciro Pérez Silva (Enviado)

Hueypoxtla, Mex., 6 de diciembre. Ni dejo el PRD, ni voy a formar otro partido, enfatizó Andrés Manuel López Obrador después de señalar que costó mucho trabajo construir ese instituto político, “y no vamos a dejar que una corriente lo domine; tampoco vamos a permitir que el PRD se convierta en un partido palero que avale elecciones fraudulentas, porque nació como un instrumento de lucha al servicio del pueblo”.

Al iniciar una gira de trabajo por el estado de México, López Obrador atajó así todas las versiones, algunas surgidas desde su propio partido, en las que se preveía su salida del PRD, y dio respuesta a la diferencia que surgió con los legisladores que aprobaron la reforma electoral.

Acerca de su presunta salida, aseveró que tiene un compromiso como “presidente legítimo de México”, y que está formando la red de representantes del mismo, en las que hay militantes del PRD, del PT, de Convergencia, de organizaciones sociales y ciudadanos sin partido. “Lo subrayo para que no se vaya a malinterpretar, porque eso quisieran nuestros adversarios, que nosotros abandonáramos el PRD, pero no, nunca el PRD va a ser un partido palero”.

Ante centenares de simpatizantes, dijo también que respeta la propuesta que hizo el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, de conformar un gran partido de oposición en el que se fundan el PRD, el PT y Convergencia, y que él lo encabece, pero aseveró que ése es un puesto que no debe tener por el compromiso que tiene como “presidente legítimo”, y porque aceptarlo “significaría reconocer a un gobierno ilegítimo como es el de (Felipe) Calderón. Lo que se debe hacer es mantener la unidad de las fuerzas progresistas para enfrentar al bloque de derecha, que conforman el PRI y el PAN, y que se manifiestan como uno solo cuando en el país se debaten temas relevantes”.

Se pronunció por mantener la alianza con otros partidos y fortalecer el Frente Amplio Progresista (FAP) para enfrentar a esa derecha “que integran el PRI y el PAN. ¿O son diferentes Elba Esther y Felipe Calderón?, ¿o son diferentes Calderón y Manlio Fabio Beltrones?”, subrayó el tabasqueño, e insistió en que de ninguna forma se puede permitir que en el PRD prevalezca una sola corriente.

López Obrador reconoció que tiene divergencias con algunos de sus compañeros de partido, que fueron más evidentes durante la negociación y aprobación de la llamada ley electoral, la cual, afirmó, “es una simulación que va a fortalecer la alianza PRI-PAN”.

Sostuvo que a pesar de las diferencias con quienes apoyaron desde el partido del sol azteca esta reforma, “en el PRD somos libres y tenemos cada quien que expresar nuestro punto de vista; yo estoy acostumbrado a no quedarme callado cuando hay algo que no me gusta y por eso dije que no estaba de acuerdo con la reforma. Nosotros no nos estamos chupando el dedo, yo no voy a dar un aval a ciegas si está de por medio nuestro movimiento y queremos que haya una auténtica democracia.

“¿Ustedes creen que Manlio Fabio Beltrones es un demócrata”?, interrogó a los centenares de seguidores que lo acompañaban y que contestaron con un rotundo “¡nooo!”. Igual respuesta obtuvo cuando preguntó si al panista Santiago Creel podría considerársele un demócrata.

Insistió en que los cambios al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) “son una simulación”, y aseveró que el problema no son las leyes, toda vez que éstas en general están bien, “no hay ninguna que diga que hay que robar, tampoco hay una que diga que hay que falsificar documentos o que hay que atropellar al prójimo, no, las leyes están bien, el problema es que no se cumplen y el que tiene la responsabilidad de aplicarlas no actúa con rectitud, ése es el verdadero problema”, apuntó.

“Cuando dije ‘al diablo con las instituciones’ hicieron un escándalo, se sintieron ofendidísimos. ¿Qué me pueden decir ahora después de la resolución de la Corte en el caso del gobernador de Puebla, Mario Marín?, quien violó las garantías de la periodista Lydia Cacho. ¡Claro que al diablo con sus instituciones!”

Sin embargo, llamó a “no cargarle la mano” a los magistrados, porque son, aseguró, “empleadillos del pelele Calderón, que es el actor intelectual de esa resolución. Hay que recordar que hay un acuerdo entre Calderón y la cúpula del PRI y por eso protege a Marín y al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz. No vivimos un estado de derecho, vivimos un estado de chueco en el que sólo se castiga al que no tiene con qué comprar su inocencia, y se protege a los secuestradores”.

Durante la gira enfatizó que los cambios que plantea el movimiento que encabeza deben darse de abajo hacia arriba. Puso como ejemplo sobre la posibilidad de esas transformaciones a partir del Gobierno del Distrito Federal que encabeza Marcelo Ebrard, “que ha sido no sólo leal al movimiento, sino que no ha ido a hincarse frente al pelele de Calderón, no le ha ido a besar la mano, ha tenido una actitud muy digna y ha hecho un buen gobierno manteniendo todos los programas sociales, como el de adultos mayores, apoyo a madres solteras, a personas con discapacidad, seguro para el desempleo, becas para los alumnos de bachillerato y la construcción de viviendas para la gente pobre; el cambio es posible y no vamos a renunciar a él”.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home