progressif

martes, marzo 20, 2007

Las mentiras de los poderosos






Tomados de La Jornada, Hernández, El Fisgón y Rocha y de El Universal, Helioflores y Naranjo.

A unas horas de que la mafia política integrada por el PRIAN más la chiquillada de “partidos” como el Panal de la cacique sindical Elba Esther Gordillo, y el Verde Ecologista de la familia González Torres (creación este último a cargo del siniestro Carlos Salinas de Gortari) apruebe el robo a los trabajadores al servicio del Estado, se dejó ver una vez más la prepotencia de los panistas al imponer la “vía rápida” en el procedimiento, como si de contar cacahuates se tratara.

Es impensable que la ley no pase, pues como escribimos ayer en México la mafia hace “leyes” para violar la ley. Sin embargo la movilización de los trabajadores comenzó este mismo día desmintiendo a los caciques sindicales Joel Ayala y Gordillo que avalan tamaño despojo. Mientras ellos poseen residencias en Polanco y Las Lomas, le aplican a los trabajadores pensiones de hambre.

Al parecer el usurpador Felipe Calderón Hinojosa piensa que al apresurar los “cambios” en las pensiones y la venta del sector energético tendrá el pastel completo y lo que pase los demás años ya serán ganancias.

Es tal el control en los medios de comunicación –ya que éstos forman parte fundamental de la misma mafia que se adueño del país hace varias décadas- que no pasa ningún tipo de información distinta a la que los “señores” del poder deciden.

Pero en la contadas excepciones de los espacios radiofónicos la audiencia se manifiesta frontalmente en contra de ese saqueo.

Recordemos que antes el PRI nos asustaba con lo mismo, que de no hacer tal o cual cosa al país le iría mal y a todos los mexicanos también. Bueno pues hicieron lo que quisieron, privatizaron todo lo que pudieron y luego vino el rescate a bancos y carreteras. Eso comprueba que en otros países la iniciativa privada (el Consejo Coordinador Empresarial) funciona, pero en México no.

¿Por qué aquí no? Pues porque los grandes empresarios son unos rateros que buscan hacerse más ricos en el menor tiempo posible. Cobran caro los bienes y servicios y cuando algo les sale mal, nada más le dejan el paquete al gobierno y a los levantadedos del PRIAN, sabedores que habrá impunidad.

¿Por qué la hay? Pues porque dichos empresarios transas ya pagaron su cuota haciendo aportaciones a las campañas políticas de senadores y diputados, así como candidatos a la presidencia de la república. Eso de que la transa se acabó en México es un mito y quienes la practican al por mayor son precisamente aquellos que gritan con voz en cuello que es cosa del pasado. Nos referimos claro a jueces, ministerios públicos, abogados, televisoras, radiodifusoras, partidos políticos y en primer lugar a los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial, voz de la empresas.

Estos bandoleros confían en que la gente tiene poca memoria, pero no es eso. Los millones de comerciales políticos –pagados con nuestros impuestos- y la falta de información aunada a la desinformación provocada por los lectores de noticias causan ese efecto. Si hubiera democracia en el país, esto no sucedería.
Claro que estas campañas implementadas brutalmente desde el desgobierno del traidor Vicente Fox Quesada, dejarán de ser efectivas por el propio desgaste de las mismas. Nada es eterno y dice el refrán: “No hay mal que dure 100 años”, ni pueblo que lo aguante. Ejemplos: el PRI, ni a los 80 años llegó y uno que cayó antes fue el régimen fascista de Adolfo Hitler, de donde sacan las ideas los sesudos panistas. Al tiempo si no.


Para callar la boca al pelele, quien pide que no haya aplanadora en el Distrito Federal sobre la ley que contempla la interrupción voluntaria del embarazo por parte de las mujeres y en cambio pugna porque se aplique la misma aplanadora en el caso de las pensiones del ISSSTE, aquí va una encuesta de María de la Heras sobre el tema,misma que fue publicada en el periódico Milenio.





DF: 72% de las mujeres apoya la despenalización del aborto


20-Marzo-07


Asumiendo el riesgo de que me excomulguen de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana por andar preguntando cosas que al cardenal Rivera no le parecen —o no le conviene que se sepan —, este fin de semana nos dimos a la tarea de preguntar a las mujeres del Distrito Federal su opinión sobre si se debía o no despenalizar el aborto.

Con infinita satisfacción personal, me permito informarles a los señores diputados de la Asamblea que están por discutir la iniciativa de ley sobre el asunto, que cuentan con el apoyo abrumador de las mujeres que vivimos en esta demarcación, apoyo que no sé si servirá para tramitar su salvación eterna, pero estoy segura se les reconocerá como cumplimiento de sus obligaciones terrenales.

Las mujeres no estamos dando nuestro apoyo a la despenalización del aborto sólo porque sí, nuestro razonamiento es impecable:

1. La decisión de terminar voluntariamente con un embarazo es para nosotras tan fuerte, tan dura, que cuando una mujer se decide a terminarlo no la detiene ni el miedo al infierno, ni el miedo a la cárcel.

2. Estamos conscientes de que es muy frecuente que en el Distrito Federal se practiquen abortos clandestinos en situaciones que no sólo atentan contra la salud de quien decide abortar, sino que muchas veces le cuesta la vida.

3. Por lo tanto, y concluyendo con un silogismo perfecto, es estúpido que permanezcan las leyes que penalizan el aborto, primero porque a una mujer que ha decidido terminar con su embarazo esas leyes le importan un comino, y segundo porque son leyes que sólo consiguen fastidiar a las mujeres que no tienen los suficientes recursos económicos como para tomar un avión a la frontera o pagar un consultorio pomadoso, mujeres que por su condición económica no tienen más que atenerse a las prácticas homicidas de médicos o seudomédicos a los que sólo les interesa quitarles los pocos pesos con los que cuentan.

Y que conste que esta encuesta no pretende medir si las mujeres del DF estamos en favor o en contra del aborto voluntario, simplemente medimos las opiniones sobre si la decisión de terminar con un embarazo no deseado debe ser responsabilidad de cada mujer de acuerdo con su conciencia o si deben permanecer las leyes que sólo consiguen fastidiar a las mujeres que no tienen recursos económicos.


mariaheras@prodigy.net.mx



•• Nota metodológica. Encuesta telefónica EN EL DF realizada el 17 de MARZO considerando 500 entrevistas a MUJERES mayores de 18 años, seleccionadas mediante un muestreo aleatorio simple sobre el listado de teléfonos del DF. Con el 95% de confianza, el error estadístico máximo que se tiene es de +/- 4.5%

María de las Heras





En esta otra se muestra como no es necesario vender Pemex como pretenden el espurio, Carlos Slim y el otro traidor llamado Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. La nota fue publicada por el diario La Jornada.





Evasión fiscal, gastos superfluos y monopolios sangran a Pemex



Combatiendo estos aspectos puede sanearse a esa empresa, sugiere el ''gobierno legítimo''

Innecesaria cualquier privatización; nueve millonarios mexicanos no pagan impuestos: Di Constanzo



ALMA E. MUÑOZ

El ''gobierno legítimo'' de Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Ejecutivo federal puede sanear la carga financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) y restituir la credibilidad de la economía, sin necesidad de recurrir a ningún tipo de privatización, si hace cambios en el régimen de recaudación fiscal, ataca los monopolios y reduce su gasto superfluo en al menos 100 mil millones de pesos.

Según el análisis de la ''secretaría de la hacienda pública'', a cargo de Mario di Constanzo, Pemex tiene una carga de impuestos de aproximadamente 70 por ciento de sus ingresos y una deuda de 554 mil millones de pesos; este año deberá pagar por concepto de intereses 38 mil millones, y el próximo una cantidad similar por la misma circunstancia, más otro tanto por amortización.

Di Constanzo se mostró convencido de que los nueve principales millonarios mexicanos -según la revista Forbes- se amparan bajo el régimen de consolidación fiscal para no pagar impuestos. Con base en las publicaciones de la mencionada revista, el analista sumó la fortuna que durante 2005 obtuvieron nueve millonarios mexicanos -como Carlos Slim, Roberto Hernández, Isaac Saba, Ricardo Salinas Pliego, Emilio Azcárraga, Lorenzo Zambrano y María Asunción Arámburuzabala. ''Nos dimos cuenta que ascendió a 48 mil 800 millones de dólares, y para 2006 tuvieron un incremento de 48 por ciento, al alcanzar 72 mil millones de dólares''.

Preguntó: ''¿Cómo en un país que creció 4 por ciento, que tiene desempleo y pobreza (estos personajes) incrementan su fortuna de un año a otro en 50 por ciento? Es decir, tuvieron ganancias con un porcentaje equivalente a 23 mil 500 millones de dólares''. Si pagaron 18 por ciento de impuestos que corresponde, entonces erogaron unos 66 mil millones de pesos. El año pasado, subrayó, la recaudación total del impuesto sobre la renta fue de 439 mil millones de pesos. Si las empresas en general pagaron entre 165 mil y 170 mil millones de pesos, de un total de 488 mil firmas, ''quiere decir que nueve ilustres personajes aportaron 43 por ciento de toda la recaudación, o todo el pago de las empresas, y o son unos héroes o la Secretaría de Hacienda es muy ineficiente para cobrarles al restante medio millón de empresas, puesto que pagaron un porcentaje muy pequeño''.

Ante ello, continuó Di Constanzo, la única explicación que se viene a la cabeza es que esos grupos utilizaron el ''régimen de consolidación fiscal y no pagaron impuestos''. Señaló que el ''gobierno legítimo'' no está en contra de las reformas fiscal y energética, pero sí se opone a entregar bienes nacionales al capital privado. Para el equipo calderonista, indicó, ''Pemex es una empresa inviable y la única solución aparente es la privatización''. Sin embargo, enfatizó, esa no es la única alternativa.

Lo cierto es que, dijo, la carga financiera para la paraestatal es muy fuerte y el Estado no hace uso de los recursos con que cuenta para hacerle frente. Recordó que la crisis financiera de Petróleos Mexicanos se produjo por el mal manejo de Proyectos de Infraestructura Productiva de Largo Plazo (Pidiregas), porque fue ''pervertido por la corrupción y gente que se quiere pasar de lista''.

El Estado mexicano, dijo, ''se convirtió en aval de crédito para quienes en un principio se encargarían de la construcción de la infraestructura petrolera, consiguiendo que la deuda ascienda, según nuestros cálculos, a 554 mil millones de pesos''. Aunado a ello está la carga financiera que le impone Hacienda, y que representa 70 por ciento de los ingresos de la empresa paraestatal.

Para nosotros, insistió el economista, se requiere de una ''solución integral que no desligue a la reforma fiscal de la energética. Debemos aprender a recaudar, terminar con las exenciones que plantea la ley para los grandes empresarios y ser transparentes con este mecanismo''.

Es inaceptable, enfatizó, que en 2000 los créditos fiscales irrecuperables fueran de 65 mil millones de pesos y que a diciembre de 2006 ascendieran a 160 mil millones. Además, a la fecha el Servicio de Administración Tributaria tiene 165 mil millones de créditos irrecuperables -lo mismo que el equipo calderonista pretende obtener si aplican el IVA en alimentos y medicinas-, y 200 mil millones en créditos fiscales controvertidos, es decir, que están en algún tipo de litigio, y lo preocupante es que según las estadísticas que reporta el organismo éste gana cuatro de cada 10 juicios en los que participa.