progressif

viernes, agosto 25, 2006

Se informará sobre acciones para 1 de septiembre




En pocos días se darán a conocer las acciones que se llevarán a cabo para el 1 de septiembre, día del informe presidencial y aunque faltan más de 20 para la Convención Nacional Democrática, antes de 16 de septiembre saldrán a a la luz documentos que definirán el rumbo del movimiento, qué órgano se constituirá, cómo estará representado y sus objetivos.


Lo anterior fue anunciado por Andrés Manuel López Obrador, al ser entrevistado para la radio por Jacobo Zabludovsky. Agregó que ya se trabaja en la organización de la convención y que el próximo 16 de septiembre se decidirá cuál será el rumbo del movimiento y cómo se actuará luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) emita su fallo.

----------------------------------------
PGR tapadera y alcahuete: Soberanes


El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes, acusó ayer a la PGR de ser "tapadera y alcahuete" de actos de tortura y ejecuciones extrajudiciales, además de denunciar actos de intimidación en contra de su persona y del primer visitador, Raúl Plascencia.


La respuesta del gobierno federal no se hizo esperar, esta vez a cargo del titular de la PGR Daniel Cabeza de Vaca, quien afirmó que esas expresiones son ''porque el señor Soberanes está enojado'' debido a que se dio trámite a una denuncia en la que él también está acusado.


Sin dar tiempo a más hoy el superdotado vocero de Vicente Fox, Rubén Aguilar respaldó lo dicho por Cabeza de Vaca y añadió que las de Soberanes son "declaraciones a la ligera, irresponsables, producto del ánimo personal de este personaje". Claro, fiel a su doble discurso antes había mencionado que no se subiría al ring.


José Luis Soberanes también ratifico este viernes sus declaraciones y abundó en detalles. Entrevistado para la radio por Denise Maerker, aseguró que entre las violaciones flagrantes de agentes de la Policiía Federal Preventiva (PFP) -si la misma que "custodia" el Palacio Legislativo de San Lázaro- esta la ejecución de un detenido cuando se encontraba sometido y de rodillas, frente a su familia, con un disparo en la cabeza.




-----------------------------------------------
Enseguida una colaboración tomada de La Jornada http://www.jornada.unam.mx que trata

Sobre la credibilidad de los letores de noticias en la Televisión


Dinero
Enrique Galván Ochoa


Escasa credibilidad de conductores de tv


La mejor calificación para Carmen Aristegui
López Dóriga, Alatorre, Adela, reprobados


La televisión mexicana ha avanzado en el aspecto tecnológico en forma portentosa; compite con los países del primer mundo. Sin embargo, en materia de credibilidad está en quiebra. En un sondeo en que participaron 3 mil 155 personas, las mejores calificaciones las obtuvieron Carmen Aristegui, de CNN (2 mil 162 votos) y, bastante lejos, Adriana Pérez Cañedo, de Canal 11 (176 votos). Las peores, Adela Micha, de Televisa (6 votos), Javier Alatorre, de TvAzteca (13 votos), y Joaquín López Dóriga, de Televisa (28 votos). Por favor consulten las gráficas que aparecen en esta sección.


Metodología


El domingo pasado, por la noche, enviamos 7 mil 364 cuestionarios por correo electrónico a un número igual de miembros registrados de nuestro foro, que ya es el mayor del mundo de habla hispana en su género, con más de un millón de visitantes cada mes. Hasta ayer jueves a las 12 del día habíamos recibido 3 mil 155 respuestas. Nuestros sondeos son lo contrario a las encuestas tradicionales, por eso los llamamos antiencuestas. Las personas no son sustituidas por un número o una estadística. Son reales, de carne y hueso; ustedes pueden leer sus votos razonados en el foro. Inclusive pueden compartir sus ideas, es muy simple, sólo regístrense.


Votos razonados


Carmen Aristegui, de CNN, es sin duda la conductora más independiente y objetiva que hay en México, a la par que Javier Solórzano, con quien hizo toda una época. Jorge Zepeda Patterson está haciendo cosas interesantes y convincentes. Igual Raymundo Rivapalacio. Los demás responden clara y absolutamente a la línea de intereses de sus empresas.

Carlos Lara/DF


Definitivamente no les creo. Cuando por equivocación veo un noticiero interpreto lo contrario de lo que dicen los merolicos. Y funciona.

José Aníbal Arias/DF


Esta es la cuarta semana que no veo noticieros, me propuse vetarlos. ¿Tiene algún sentido hacerme mala leche nomás a lo tarugo? El día que se dio a conocer el video de Ahumada, sintonicé el noticiero de TvAzteca, a las 8 de la noche. ¿El resultado? Le dedicaron menos de un minuto a una noticia que bien pudo ganar los titulares si por ejemplo hubiera sido encontrado otro ex colaborador de AMLO agarrando portafolios repletos de dólares.

Josafat Jiménez/Morelia


Veo a Aristegui, tiene hígados la mujer. En ocasiones le imponen cada entrevistado, que bueno... Veía el Canal 11, ahora está... (eso que están pensando), pobre Adriana. Los monos matutinos, mejor que ni se desmañanaran. También veía a Trujillo los lunes, sólo por oír a don Julio Hernández, del Astillero, pero como la empresa de cable nos hizo el favor de quitar de su barra a Telerrisa, pues ya ni ese pedazo de noticiero.

Yolanda Robles/escribo de la Morelia del chavo panista. Michoacán de Batel SA.


Sin duda, Carmen Aristegui es la más creíble, aparte de inteligente y preparada. Los demás ''ni los veo ni los oigo''.

loria García Delgado/Tampico


La tv debería estar en manos de organizaciones de periodistas, intelectuales, científicos, trabajadores de la cultura, etcétera, y no en manos de la delincuencia políticamente organizada.

José Roberto Mercado/Cuernavaca


Excepto Carmen Aristegui, la lista de posibles evaluados en la antiencuesta forman una bola de recitadores levantacejas, cuya posible capacidad de análisis se ve sometida al poder presidencial.

José Carmona Avila/Zacatecas


El sábado anterior tuve una discusión en casa porque mi madre, que acababa de llegar de San Luis Potosí, se empeñó en ver El rival más bruto, de TvAzteca, a lo cual me opuse no sin antes explicarle que en casa ya no vemos ni Televisa ni TvAzteca. ¿La razón? Obvia. No hay ningún noticiero que valga la pena. En cambio, a las 10 de la noche (u 11.30, cuando se nos hace tarde) vemos a Carmen Aristegui en CNN. No hay más.

Ana Adela Chávez/DF