El mundo al revés, violenta PAN famoso Estado de derecho
Tomadas de El Universal y La Jornada.
La toma de la tribuna por parte del PAN demuestra lo poco inteligentes que son los legisladores del partido en el gobierno. Apoyaron con su actuación lo que pretendían impedir. A menos de dos días de que el pelele intente su protesta formal, miembros de su propio partido hacen imposible que la misma sea en tranquilidad y respeto como el torpe presidente de la mesa directiva, el panista Jorge Zermeño, difunde a todas horas en un spot pagado de nuestros bolsillos. Dinero tirado a las manos de los mismos de siempre (televisoras y radiodifusoras).
No sólo demostraron su falta de ingenio, sino mostraron el lado bruto de su personalidad. Cayeron en lo que acusan a sus oponentes, de violentos y gandallas. No respetaron ni edad ni sexo. Nos mostraron la verdadera cara de la derecha “pacífica” y prepotente. Para conseguir su objetivo contaron con el apoyo de miembros del estado mayor presidencial, quienes impidieron el paso de perredistas mientras los panistas ocupaban sus posiciones. Desde esa posición estratégica y contando con mayoría trataron infructuosamente de controlar toda la tribuna. Al final la misma fue ocupada por legisladores de ambos partidos.
Se invirtieron las cosas, los panistas agresores y violentos se dicen “pacíficos y agredidos”, la televisión los muestra así. Los perredistas golpeados y bajados a empellones o de plano en vilo, son los causantes de todo, la televisión también los muestra así. En los hechos el día divertido que esperaba el chapelén se llenó de nubarrones antes de tiempo por su propios correligionarios.
Por la mañana de hoy miércoles 29 de noviembre de 2006 legisladores de ambos partidos fijaron su posición. Para el PAN el espurio de Felipe Calderón Hinojosa debe rendir protesta en San Lázaro, aunque no se vea cómo. Además justifica el desbarajuste causado por ellos con un “sería peor que sólo los perredistas estuvieran en la tribuna”. Para el PRD bastaría con un cambio de sede para destrabar el problema, así ellos dejarían de asistir al evento y asunto concluido. Lo dicho las cosas al revés. ¿Quiénes son los violentos, aferrados y obtusos?
Ahora nos preguntamos de que valieron tantas amenazas de usar la fuerza pública, dentro y fuerza del recinto si se violentaba el tan traído y llevado Estado de derecho. ¿Usará el PAN a los militares para desalojar a los panistas que están en la tribuna? No olvidemos esto, fueron los panistas como todos los impresos refieren, quienes ocuparon la tribuna, pese a la versión que Televisa y TV Azteca pretenden imponer.
En seguida las notas de los principales diarios de circulación nacional sobre los hechos.
El Universal
En medio de golpes, insultos y empujones, la fracción del PAN tomó ayer la tribuna de la Cámara de Diputados ante el temor de que ésta fuera sitiada por el PRD, con el fin de impedir la toma de protesta de Felipe Calderón como presidente el 1 de diciembre.
Según el PAN, el PRD se comportó de manera sospechosa y a través de un plan hormiga planeaba tomar la tribuna con el pretexto de darle recados a sus compañeros de la mesa directiva, como la legisladora perredista Ruth Zavaleta.
Alertados desde temprana hora, los panistas encendieron los focos rojos y se colocaron en valla humana en los accesos que dan a la tribuna, aplicando siempre "marcaje personal" a los perredistas.
Diario Monitor
La tensión en la Cámara de Diputados finalmente se rompió cuando los legisladores del PAN madrugaron a sus similares del PRD al tomar la tribuna, lo cual ocasionó un zafarrancho en el Salón de Plenos, donde los representantes populares de los dos partidos intercambiaron golpes, patadas, jalones y gritos.
Desde la mañana circulaban los rumores de que los perredistas iban a tomar la tribuna y bastó con que el diputado Cuauhtémoc Sandoval subiera a platicar con su compañera Ruth Zavaleta para poner nerviosos a los panistas. De inmediato Comenzó el espectáculo.
Milenio Diario
El asalto a tribuna ocurrió durante la sesión ordinaria en la que la fracción del PAN montó desde el comienzo sendas "guardias" en las escalinatas del presídium para impedir la llegada en masa de los perredista.
Esto fue motivado por la versión de que los perredistas habían determinado por la mañana ocupar la tribuna y permanecer allí hasta el viernes para impedirle el paso a Calderón.
El diputado presidente, Jorge Zermeño, permitió la permanencia de sus correligionarios al pie de la tribuna pese a los reclamos.
Los legisladores perredistas Cuauhtémoc Sandoval, Víctor Varela, José Jacques y Valentina Batres intentaron subir hasta la presidencia de la Mesa Directiva, supuestamente para consultar puntos de la agenda del día, pero los "guardianes" arremetieron a golpes.
Reforma
La sesión inició a las 11:28 horas, con la advertencia de que los perredistas ocuparían la tribuna para evitar la toma de protesta de Calderón, lo que provocó que pequeños grupos de blanquiazules se apostaran desde las 12:30 en las escalinatas de acceso a la mesa directiva.
Una hora después, la diputada perredista Valentina Batres intentó subir hasta la tribuna para preguntar por un punto de acuerdo sobre recursos para Oaxaca, pero los panistas le impidieron el acceso.
Esto originó el primero de cuatro enfrentamientos, y el PAN aprovechó para apropiarse de la mayor parte de la tribuna.
El blanquiazul Nicolás Morales empujó al perredista Faustino Soto, quien cayó y, en el jaloneo, Cuauhtémoc Sandoval, también del PRD, rodó por el suelo.
Los choques dejaron como saldo seis lesionados, quienes fueron atendidos por los servicios médicos de la Cámara.
Los perredistas afectados fueron: Juan Darío Lemarroy, con un tobillo lastimado; Alberto López, con golpes en la rodilla; Aleida Alavez, con sangrado nasal; Ramón Pacheco, irritado por gas, y Susana Monreal, quien sufrió un pisotón.
El único panista que acudió a los servicios médicos fue Enrique Iragorri, quien, junto con Pacheco, fue alcanzado por el gas antiasaltos, lanzado por algún legislador.
Excélsior
Las golpizas empezaron cerca de las 13:00 horas de ayer, cuando los diputados perredistas Sonia Ibarra y Cuauhtémoc Sandoval, entre otros, se enfilaron hacia la tribuna. Aunque este último argumentó que sólo pretendían discutir un punto de acuerdo con su correligionaria Ruth Zavaleta, vicepresidenta de la mesa directiva, diputados del blanquiazul formaron un anillo de seguridad para proteger la tribuna y aventaron a Sandoval, quien rodó por la escalinata.
Y ahí comenzó una sucesión de grescas que causaron al menos que cinco legisladores terminaran en la enfermería de la Cámara baja: uno salió del salón de plenos en camilla, otra en silla de ruedas, uno más apoyado en los hombros de sus compañeros con el tobillo luxado, a la cuarta se la llevaron cargando porque sintió un desmayo y uno más cruzó a tientas el recinto después de que le rociaron la cara con gas lacrimógeno.
La Jornada
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados tomó la tribuna del salón de sesiones ante el temor que les causó un rumor sobre una supuesta acción que instrumentarían los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La especie se extendió con rapidez en el Palacio Legislativo de San Lázaro cuando los diputados del sol azteca ni siquiera habían definido un asalto a la presidencia de la mesa directiva. Irónicamente, al tratar de defender la toma de posesión de Felipe Calderón Hinojosa, sus correligionarios dieron el primer paso para impedir la ceremonia de transmisión de poderes el próximo viernes.
A lo largo de la jornada, Nicolás Morales próspero aguamielero, aficionado a la cría de caballos, quien llevó sus ejemplares a la fiesta dominical donde el presidente Vicente Fox Quesada sufrió un desvanecimiento y su compañero Francisco Domínguez fueron los panistas más distinguidos al momento de "contener" y enfrentar a los perredistas.
Ante las pruebas de agresión física contra diputados del sol azteca, los legisladores del PAN insistieron en que ellos fueron los ofendidos y agraviados por la diputación del PRD. La forma en que actuaron los panistas quedó registrada en las imágenes de las televisoras que no transmitieron más tarde y en las del Canal del Congreso: la violencia provino de Acción Nacional.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home