Desaira resistencia cilvil provocación de Fox
Ante miles de simpatizantes que aceptaron la convocatoria para reunirse hoy viernes, Andrés Manuel López Obrador propuso que no se marchara hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro a fin de evitar caer en la provocación de Fox, quien desde hace 15 días tiene copados 8 kilómetros a la redonda del recinto legislativo. Dijo que a lo que temía "el traidor a la democracia" no era a que se le impidiera leer su discurso político, sino a la Convención Nacional Democrática que se efectuará el próximo 16 de septiembre y a la cual se calcula asistirán más de un millón de delegados de todo el país.
Su intención es, aseguró, que la misma no llegue a realizarse, pues de ella emanarán las nuevas instituciones que habrán de cambiar el rumbo del país y crear una nación democrática e igualitaria. Tenemos el deber de cuidarla, añadió.
En la asamblea informativa también insistió en la apertura de los medios de comunicación e hizo un reconocimiento a los pocos que informan de manera veraz y objetiva, que es a lo que están obligados por ley.
El primero en hablar fue Marcelo Ebrard Casaubon que en su calidad de jefe de Gobierno electo del Distrito Federal y al hacerlo informó que 2 mil ochocientos elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) -integrada en su mayor parte por militares- y 400 militares del Estado Mayor Presidencial, además de 40 tanquetas antimotines y cientos de vallas impiden desde el 14 de agosto el libre tránsito de personas y vehículos en clara violación a la Constitución política del país. El miedo es del tamaño del operativo nunca antes visto en épocas recientes, indicó.
Agregó que el gobierno federal construyó la barrera más larga puesta en cualquier ciudad de mundo, la colocada para impedir la libre manifestación de ideas y de tránstito por Fox mide 10 kilómetros. No conforme con ello se sumó hoy viernes el cierre de 13 estaciones del Metro, algo de verdad fuera de toda lógistica para el tipo de evento. El costo, dijo, de este operativo suma hasta el momento 127 millones de pesos, que de sostenerse hasta el 1 de diciembre -día de cambio del poder Ejecutivo- alcanzaría la cifra récord de 762 millones de pesos.
A continuación López Obrador señaló que es la gente la que decide el momento para actuar y el camino que toma. Al Ejército le garantizó que lo respetaría como la institución garante de la soberanía nacional, pero le exigió correspondencia en no atentar contra el pueblo. Voy a decirlo claro, acotó, no porque se vistan de PFP podrán ocultar que se trata de soldados los que eventualmente reprimirían.
Después en votación a mano alzada la asamblea decidió no desplazarse al Palacio Legislativo y dejar que el operativo que con tanto alarde se desplegó quedara con un palmo de narices y el agua en las tanquetas, pues nadie se enfrentará a la PFP, ni al Ejército, y una vez más Fox quedó exhibido como el personaje déspota y autoritario que es.
Mientras... en el Zócalo se presentó un espectáculo cultural que incluyo a Lila Downs.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home