progressif

viernes, octubre 27, 2006

De cuando convierten lo ilegal en "legal"


Lo que faltaba era la “interpretación” de la ley por parte de la “sesuda” María de los Angeles Fromow Rangel, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, quien a cuatro meses de que terminaron las elecciones presidenciales, resolvió no ejercitar acción penal en contra de funcionarios federales que utilizaron recursos públicos para atacar a Andrés Manuel López Obrador.

Según la “experta” en leyes al tener todos los elementos y comprobar que efectivamente se habían usado recursos del erario –tiempo y equipo- para enviar e-mails descalificando a López Obrador, se dio cuenta que la legislación castiga a quien apoye con recursos públicos a un candidato no a quien lo ataque.

Esto es para Ripley, si el atacar a alguien no es favorecer al contrario, entonces lo que pretende Fromow es darnos atole con el dedo. La mentada “fiscal” quiso hacerle al Trife, que dijo : “si hubo violaciones a la ley pero no podemos cuantificarlas”. Aquí es más descarado: El usar recursos públicos en contra de un candidato no es ilegal, pese a que se enviaron por este medio 7 millones de mails. Ni duda cabe es el gobierno del cinismo.