progressif

domingo, octubre 29, 2006

Día negro en Oaxaca. Fox mintió y atacó cobardemente a la población







La palabra diálogo empeñada por el traidor de Vicente Fox quedó en el lodo al cancelar unilateralmente una reunión pactada por la mañana de hoy domingo con integrantes de la APPO. Una vez que el frívolo bigotón decidió el ataque cobarde a una población desarmada la vía del diálogo y la negociación no tuvo cabida. Con su acostumbrado doble discurso el gobierno federal posó para los medios informativos paleros a la espera de la noche para actuar impunemente y empezar las agresiones y ataques con armas de fuego.

A ocho horas de que la Policía Federal Preventiva (PFP) inició el operativo para reprimir y encarcelar a los dirigentes y simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), han sido repelidos por miles de personas que en su mayoría de manera pacífica mantienen la resistencia.

La PFP utilizó gases lacrimógenos y toletes para tratar de tomar el zócalo de la capital de Oaxaca. A las 18:20 horas el operativo militar decidió quitar la luz en la zona oriente de la ciudad para impedir la transmisión de radio Universidad de la UABJO y poder atacar al amparo de la noche. Asimismo, intervinieron los teléfonos fijos y móviles de la zona para aislarlos y poder actuar con total impunidad. ¡Valiente Estado de derecho!

En los últimos reportes de radio Universidad se informó que en el Puente del tecnológico fue abatido por disparos hechos por la PFP Jorge Alberto López Bernal y dos mujeres resultaron heridas, además de que los policías utilizaron gases lacrimógenos en contra de los manifestantes.

Los reportes de la radio universidad señalan que agentes de la AFI con pasamontañas –recordemos Atenco- dirigen un operativo para allanar los domicilios de los integrantes de la dirección colectiva de la APPO y maestros de la sección 22 del SNTE en un intento por detenerlos e intimidar a sus familias. También fue denunciada la detención ilegal de al menos 50 integrantes de la APPO quienes fueron trasladados a la XXVIII región militar.

La noche que inicia en la capital oaxaqueña se antoja eterna. Si en Atenco cometieron el “error” de reprimir a la luz del día, ahora tendrán casi doce horas para cometer los abusos y violaciones a los derechos constitucionales de la ciudadanía, que es lo acostumbrado por estos cuerpos policíacos.

Sin importar las vidas de los ciudadanos que tiene la obligación de cuidar el gobierno del traidor de Vicente Fox vuelve ha mancharse las manos de sangre en otra negra página de la historia de México. El cinismo se ha enseñoreado en el grupito faccioso que manda en el país. Los medios de comunicación –qué podemos esperar de ellos- cumplen con su parte del trato mafioso y “no ven” por ningún lado violencia por parte de la PFP. Si en cambio están “seguros” que las agresiones provienen de integrantes de la APPO.

Tampoco le importó al gobierno que la prensa internacional estuviera en la zona y que los sucesos fueran denunciados mediante internet en una gran red de medios alternativos. La realidad es que el pueblo oaxaqueño esta siendo objeto de un ataque encaminado a pulverizar cualquier tipo de inconformidad.

Continuemos atentos a los hechos violentos en Oaxaca y manifestemos nuestro repudio contra el gobierno represor del PAN.