progressif

miércoles, julio 02, 2008

A dos años del fraude se fortalece la voluntad de los ciudadanos por alcanzar la democracia







Tomados de La Jornada, Hernández, Rocha, El Fisgón y Helguera y El Universal, Helioflores y Naranjo.

Este miércoles 2 de julio se cumplen dos años del fraude electoral orquestado desde las más altas esferas del poder político y económico de México para imponer al pelele Felipe Calderón Hinojosa. Durante los mismos se han utilizado miles de millones de pesos de los contribuyentes para acabar con los millones de mexicanos en resistencia civil pacífica.



Desde las pantallas de televisión y las bocinas de las radios se ha expresado todo lo imaginable –y aún lo inimaginable- para denostar este movimiento ciudadano, pero todo ha sido inútil, a dos años la ciudadanía en resistencia es más conciente y más decidida a buscar la democracia que por siglos le ha sido negada.



A dos años el usurpador Calderón Hinojosa no acaba de pagar el puesto. La famosa ley Televisa –declarada inconstitucional por la Corte Suprema- no ha sido repuesta, gracias al PAN y al PRI, que se opusieron firmemente a hacerlo. Se trata del pago a las cotidianas campañas de desprestigio en contra de Andrés Manuel López Obrador y los millones aglutinados en la Convención Nacional Democrática (CND).



La impunidad es el signo de panismo, pues de los causantes del desastroso sexenio del ratero Vicente Fox Quesada, incluido él y su familia política, además de amigos y su esposa, gozan de cabal libertad, a pesar de las denuncias documentadas en su contra. "Legisladores" del PAN y el PRI (PRIAN) cubren con impunidad el bestial saqueo a los mexicanos con sólo levantar el dedo y decir que "no han encontrado irregularidades" y caso cerrado.



Lo mismo han hecho las "instituciones" encargadas de las múltiples denuncias presentadas. Se niegan a enviar los expedientes ante un juez, porque dicen, "no hay elementos". Ni los documentos del Registro Público de la Propiedad de Guanajuato, ni las facturas de materiales comprados, ni documentos y contratos oficiales que documentan el robo, el fraude y el tráfico de influencias han servido. Menos han tomado en cuenta las denuncias de quienes estuvieron cerca de algunos de sus atracos. "No hay elementos", insisten. Cada vez que se debe llegar a la conclusión de algún expediente o "comisión investigadora" (encubridora) de la Cámara de Diputados, salta alguien del clan y amenaza con revelar los detalles del fraude.



Sin ir más lejos el ex líder del PAN –arrojado del puesto por el espurio Calderón Hinojosa- declaró ayer dijo que no está de acuerdo que a priístas como la asesina Elba Esther Gordillo, el capo Manlio Fabio Beltrones y el corrupto líder petrolero Carlos Romero Deschamps se les otorguen canonjías y privilegios por haber impuesto a Calderón Hinojosa en Los Pinos. Aseguró que él personalmente habló con 8 gobernadores del PRI para coptar el voto a favor del pelele.
El investigador del CIDE José Antonio Crespo en su libro "2006: Hablan las actas", explica que al revisar la mitad de las actas de las elección presidencial de 2006 encontró tal cantidad de irregularidades que por si mismas arrojan el "no saber quién ganó las elecciones". El académico insiste en que no contó voto por voto, sino que con las propias actas –localizadas en el sitio de internet del IFE- encontró irregularidades que no fueron subsanadas –como aseguró en su momento la corrupta "institución" del Tribunal Federal Electoral- y que suman más de 300 mil votos, es decir más que el número oficial de votos con el que ese tribunal declaró ganador del usurpador Calderón Hinojosa. Si se extrapola el resultado al total de las actas se tendrían más de 600 mil votos irregulares que no se sabe a quien corresponden, por lo que a su criterio no se sabe quien fue el ganador en 2006.



Las encuestas tampoco son favorables a quien se ha empeñado en "legitimarse" a toda costa y por todos los medios. Pese a que las mismas responden a los intereses de quienes la pagan, ya sea el desgobierno pirata, o los "objetivos" medios de comunicación un importante segmento de la población está seguro de que hubo fraude hace dos años.



Tomemos a Consulta Mitofski que señala que a dos años el 36 por ciento de los mexicanos cree que hubo fraude. Si se va por partidos el resultado es todavía peor. Para 95 por ciento de los militantes o simpatizantes del PRD las elecciones fueron fraudulentas. Pero lo otros dos partidos mayoritarios no se quedan atrás, el 40 por ciento de los priístas están de acuerdo en que hubo fraude y el 14 por ciento de los panistas dijo que sí que efectivamente se cometió fraude. Para el 43 por ciento de la población el conflicto poselectoral no está resuelto. Los panistas son los que consideran que ya no hay conflicto y las regiones donde desgobiernan son las que manifestaron esta idea.



Tal es la desesperación de las "instituciones" –ni ciudadanas, ni que los mexicanos nos hemos dado, sino impuestas desde el poder fáctico- que el deslegitimado IFE prohibió el uso de la frase "Presidente legítimo" al referirse al Andrés Manuel López Obrador, porque denigra la institución presidencial. El hecho es que de no haberse coludido el IFE, el Tribunal Federal Electoral, los medios electrónicos, los grandes empresarios, el alto clero católico, la cúpula del PRI, el corrupto Vicente Fox Quesada y al menos 8 gobernadores del PRI y otros tantos del PAN y del propio PRD, el resultado legal, legítimo y válido hubiera sido –como lo fue- a favor de López Obrador. Los documentos, los videos, las propias declaraciones de los encargados del fraude, los testimonios ciudadanos y las propias actas de la jornada electoral así lo afirman. Quien siga negándolo tiene intereses propios, alejados de la justicia, la verdad y el compromiso con México.


A continuación el manifiesto a la nación del Presidente legítimo de México.






A partir del fraude se agravó la situación económica y social de la mayoría de los mexicanos



México, Distrito Federal
Miércoles 02 de julio de 2008


* Lectura del Manifiesto del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, con motivo del segundo año del fraude electoral



Buenos días.



Voy a dar a conocer un manifiesto, con motivo del día 2 de julio.



Dice así: Manifiesto.



Al pueblo de México:



Hace dos años la mafia de la política mexicana, en contubernio con un grupo de traficantes de influencias, que no empresarios, con la complicidad de los organismos electorales y de la mayoría de los medios de comunicación, llevaron a cabo un gran fraude electoral que despojó al pueblo de México de la posibilidad de iniciar una renovación de la vida pública del país.



Esta confabulación, en la que participaron, entre otros, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, Roberto Hernández, José Luis Barraza, Claudio X González, Gastón Azcárraga y ocho gobernadores del PRI, tuvo como propósito principal mantener la política rapaz, antipopular y entreguista que han venido imponiendo.



El fraude causó un daño inmenso: frenó el avance democrático del país, socavó a las instituciones, envileció por entero a la llamada sociedad política, y quien actualmente se ostenta como presidente de la República no sólo carece de autoridad moral, sino que su ineptitud es cada vez más evidente.



Pero lo más lamentable es que como consecuencia del fraude, se agravó la situación económica y social de la mayoría de los mexicanos, porque si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado.
Hay más pobreza, desempleo, carestía y se han desbordado la inseguridad y la violencia. Todo lo cual, si se hubiese respetado el voto ciudadano, no se estaría padeciendo o, por lo menos, los problemas se estarían enfrentando realmente y no habría el desaliento ni la frustración que hoy embargan a amplios sectores de la sociedad.



Desgraciadamente, mientras se mantenga este régimen de corrupción y privilegios, no se podrán resolver los grandes y graves problemas nacionales. Los hombres del poder en México son insaciables. Los domina el afán de lucro y no les interesa ni el sufrimiento de la gente ni el destino de la nación.



A pesar de todo el daño que han causado y del desastre actual, todavía insisten en privatizar la industria petrolera aunque con ello dejen sin porvenir al pueblo y terminen de arruinar al país.
Afortunadamente, hay millones de mexicanos, mujeres y hombres, concientes de esta amarga realidad, que no claudican y están dispuestos a seguir luchando hasta lograr un verdadero cambio y construir una nueva República, donde lo principal sea la justicia, la honestidad, el bienestar, la dignidad, la cultura y la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo.



El fraude no canceló, sólo pospuso los anhelos democráticos del pueblo mexicano. No nos quitarán el derecho a la esperanza.



Este es el documento que, con motivo del 2 de julio, damos a conocer el día de hoy.



Muchas gracias.